Deportes

¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018?

Published

on

Será la tercera ocasión en que los aborígenes participan en este magno evento deportivo | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui demostró ser un equipo amalgamado en la parte más importante de la campaña 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su destacada actuación en el cierre de la Ronda Regular, el desarrollo de la postemporada y la definición de torneo en la Gran Final, así lo confirma.

La clave del triunfo fue la unión existente de sus peloteros. Lo cohesionados que lograron estar en un momento determinado y el control de las emociones en circunstancias de apremio luego de enfrentarse a rivales de jerarquía, tradición y favoritismo en la LVBP para obtener el trofeo de campeón.

Lee también: Omar López dirigirá a Caribes de Anzoátegui al menos un año más

Anzoátegui salió victorioso en 20 de sus últimos 24 juegos para, no solo clasificar a los playoffs del béisbol venezolano, sino también para lograr su tercer título en cuatro finales disputadas. Cayeron solo una vez ante Navegantes del Magallanes, serie a la cual llegaron sin ningún tipo de favoritismo; su ofensiva fue superior a la de los turcos e hicieron de Puerto La Cruz un infierno para al conjunto que quería celebrar a todo dar su centenario.

Ante Leones del Caracas fueron derrotados en el primer juego de la semifinal; de ahí en adelante su pitcheo logró apagar una ofensiva que había sido oportuna durante todo el campeonato e incluso le propinaron dos blanqueos en una barrida majestuosa en el “Chico” Carrasquel para acceder a la final de la temporada.

Por último se impusieron al “todo poderoso” Cardenales de Lara; una novena superior durante toda la zafra en cada aspecto del juego y que simplemente no supo cómo doblegar a los aborígenes en la etapa definitiva de la pelota criolla.

¿Quedarán más flechazos para México?

Una vez más “la tribu” llega sin mayores favoritismos a un torneo que conoce bien. Ha sido el máximo participante venezolano al estar en tres de las últimas ocho ediciones de la Serie del Caribe y todavía no ha logrado el éxito.

Sin embargo, los dirigidos por Omar López poseen registro de 6G-5P luego de tres actuaciones en el clásico caribeño. Incluso, en la última presencia aborigen en el evento (2014-15), lograron sumar cuatro de esos seis lauros luego de una zafra donde dominaron a sus rivales desde el inicio hasta el final.

La nómina anzoatiguense invita a pensar que todo marchará de buena manera en Guadalajara. El grupo de bateadores asistirá prácticamente intacto a México con René Reyes, Balbino Fuenmayor y Luís Jiménez como los principales componentes de esa temible ofensiva. Tomás Telis y Luís Sardiñas seguirán aportando su experiencia ligamayorista y reforzarán, una vez más, la línea central de Caribes para este torneo. Alexi Amarista, Willians Astudillo, Rafael Ortega y Niuman Romero completan una alineación con talento, aportando compromiso con el equipo y sabiduría en las batallas disputadas en un pasado reciente.

El cuerpo de lanzadores se mantiene como el punto que genera más incógnitas en este conjunto. Daryl Thompson, Freddy García y Néstor Molina son “caballos” que darán veteranía como abridores. Carlos Teller ha dado muestras de brillantez pero no posee ese “guáramo” que solo el tiempo puede darle. César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez llegaron para tapar algunos huecos en un bullpen cansado, pero que no dejará de pelear para seguir escribiendo páginas en la corta, pero exitosa, historia de un equipo que estará dispuesto a sorprender a propios y extraños.

No dejes de leer: Anunciados abridores en primera ronda de Serie del Caribe

¿Podrá López y su grupo de guerreros alcanzar el título? ¿La tercera será la vencida para Caribes? ¿Volverán a ganar ante todo pronóstico? El tiempo y los juegos se encargarán de decirlo. Lo que sí queda claro es que este conjunto posee compromiso, mezcla de experiencia y juventud, un cuerpo técnico y una gerencia con mucho talento y unas ganas enormes de demostrar por qué es el mejor equipo de Venezuela durante la última década.

15 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cuatro jardineros | Foto: LVBP.com

Lo más leído

Salir de la versión móvil