Deportes

Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018

Published

on

Los orientales se llevaron la serie 4-2 ante Cardenales de Lara / Foto: @caribesanz
Compartir

Caribes de Anzoátegui alzó su tercer título de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer por 4-0 a Cardenales de Lara en el sexto encuentro de la final, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caribes dominó la serie final por cuatro juegos a dos, y de esta manera la tribu se ganó su derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe en México, del 2 al 8 de febrero del presente año.

El bateador designado Luis Jiménez conectó un grand slam en el primer episodio, y eso fue lo único que necesitaron los aborígenes para obtener su tercer trofeo en la pelota criolla.

El pitcheo de Caribes limitó a Cardenales a tan solo cinco hits en el choque, y gran parte de esa responsabilidad la tuvo el derecho Freddy García, quien se llevó la victoria con una impecable actuación de 6.1 innings, donde apenas le conectaron tres inatrapables, otorgó un pasaporte y pasó a cinco bateadores por la guillotina.

No dejes de leer: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión

Anzoátegui logró revertir la serie decisiva luego de estar abajo 1-2.

Cardenales llegó a la final con la credencial de ser el candidato a levantar la copa, y con una rotación de abridores que calificaban su favoritismo.

Sin embargo, Caribes supo contrarrestar el temido cuerpo de abridores de los larenses, aunque no fue fácil en los primeros tres duelos, los orientales se valieron del bateo oportuno y de igual forma los brazos de los caciques condicionaron a la potente ofensiva crepuscular durante la mayor parte de la final.

Luis Jiménez se llevó el reconocimiento de el Jugador Más Valioso (MVP) de esta final. Aunque solo bateó para .150 (3 hits en 20 turnos), el toletero propinó un inatrapable importante en el cuarto enfrentamiento para igualar la serie, y en el sexto duelo la botó con las bases repletas para que los indígenas sentenciaran la gran final.

El diestro Jorge Martínez cargó con la derrota al conceder las cuatro rayitas del compromiso en 2.0 capítulos de labor.

El bateo de Cardenales promedió un impresionante .318 durante la ronda regular, pero solo pudieron pegar para .270 en la serie decisiva.

Caribes revalidó su lugar en lo más alto del podio, después de haber levantado el trofeo por última vez en la temporada 2014-2015 y por primera ocasión en la zafra 2010-2011.

Por su parte, Cardenales parece no encontrar la fórmula ganadora en las finales, tras caer en sus últimas cuatro presentaciones en la fase definitoria: en la 2007-08 ante Tigres; 2012-13 frente a Magallanes; 2016-17 contra Águilas y en esta temporada sucumbieron ante Caribes.

Lara ganó por última vez en la campaña 2000-2001, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes en siete cotejos.

ACN/José Quintero

Lo más leído

Salir de la versión móvil