Deportes

Caribes está a un triunfo del campeonato en la LVBP

Published

on

Ahora los aborígenes viajarán a Barquisimeto para intentar titularse en la casa de Cardenales | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui (3G-2P) derrotó 5 carreras por 2 a Cardenales de Lara (2G-3P) para tomar la delantera en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y cerrar con broche el último encuentro de la temporada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Luis Sardiñas se vistió de héroe al conectar jonrón de dos rayitas en la baja del octavo y darle la ventaja definitiva en el juego a los orientales. Ricardo Hernández fue el lanzador ganador, Scott Maine fue el pitcher derrotado y el estadounidense Nick Struck se acreditó el rescate, su tercero en esta instancia decisiva.

Lara arrancó el cotejo arriba en la pizarra. Los crepusculares anotaron la primera carrera en la parte alta del segundo episodio gracias al imparable de Elvis Escobar, que produjo la rayita de Jesús Montero. La respuesta de Anzoátegui fue inmediata porque Sardiñas conectó elevado de sacrificio al centro para traer al home a Willians Astudillo e igualar las acciones del compromiso.

Ambos abridores, Daryl Thompson y Junior Guerra, se fajaron en el morrito. El derecho norteamericano lanzó 5.2 entradas de nueve hits, con dos carreras toleradas y tres ponches a 27 rivales enfrentados.

Lee también: Venezuela cayó ante Paraguay en Sudamericano Sub-20 Femenino

Por su parte, el refuerzo de los Tiburones de La Guaira cumplió con 5.1 episodios de labor, le dieron seis incogibles, también aceptó dos anotaciones, otorgó tres pasaportes y apenas abanicó a un contrario de 24 que se pararon en el plato. Los dos lanzadores salieron sin decisión, pero dieron lo mejor de sí para colaborar con la causa de sus conjuntos.

Ofensivamente Alexi Amarista fue el gran enemigo del pitcheo larense. El infielder se fue de 4-4, con impulsada, para dejar su average en .368 luego de su noche perfecta con el madero. Rafael Ortega también fue importante con dos incogibles en cuatro turnos, entre ellos un doble y una pisada. Por Cardenales Jesús Montero sigue intratable al irse de 4-3, con doble, anotada y ahora con promedio de .421, el más alto de la Gran Final LVBP luego de un comienzo frío con el bate.

El bullpen de Caribes, pese a aceptar cuatro inatrapables, no toleró carreras en 2.2 innings de trabajo, solo dieron una base por bolas y guillotinaron a cinco rivales durante el juego de pelota.

Los dirigidos por Omar López cumplieron con la tarea en Puerto La Cruz. Ahora viajarán a Barquisimeto, con la serie a su favor, para intentar alcanzar su tercer título en cinco intentos en la LVBP. Por otro lado, los muchachos de José Moreno, intentarán a toda cosa igualar esta instancia con un lauro en el sexto juego y forzar a un séptimo y decisivo choque en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lo más leído

Salir de la versión móvil