Deportes

¡Juegazo! Cardenales forzó el “bonito” ante Caribes

Published

on

Jonathan Mendoza se reivindicó con el hit de oro y este lunes se define la corona. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cardenales de Lara forzó el séptimo y último juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al dejar en terreno a Caribes de Anzoátegui 6-5 en 10 entradas disputadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De película, triple de Josmar Cordero y el “pájaro rojo” que quedaba en el sombrero crepuscular llamado Yonathan Mendoza dio el hit de oro para alargar hasta lo último el singular campeonato, que por vigésima ocasión llega hasta a esta instancia en la historia de las finales de la LVBP.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera” comentó el emocionado Cordero a IVC.

Y Dios sabe porque hace las cosas, Yonathan Mendoza cometió un error en el noveno que sirvió para que la tribu empatara el juego, antes la había sacado para el 4-5, Oswaldo Arcia.

Mendoza tomó el testigo que dejó Ildemaro Vargas, al ser parado por su equipo Cascabeles de Arizona y el manager Luis Ugueto le dio la oportunidad.

Pues, el deporte da segundas oportunidades y Mendoza enmendó la “pifia” en la intermedia con el imparable que alargó la final al séptimo y decisivo juego.

“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto”.

Sobre su inesperado chance agregó: “Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.

Cardenales de Lara forzó el “bonito”

A casa llena (16.972 aficionados) en el diamante larense, el local abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras el jonrón del primer bate Yordanys Linares y la segunda la trajo Carlos Rivero con elevado de sacrificio para engomar a Jecksson Flores.

En la parte alta de la cuarta entrada, Oswaldo Arcia dio doble para acercar a la tribu que remolcó a  Cesar Valera desde segunda.

Seguidamente en el quinto, el capitán Niuman Romero empató las acciones también con un tubey que fletó a Cristhian Pedroza.

Pero en el cierre del mismo inning, Isaías Tejeda volvió a colocar arriba a los larenses con imparable que impulsó a Osman Marval desde la segunda.

Denis Phipps, recibió otro chance de Jackson Melián, pegó bambinazo solitario en el sexto para empatar de nuevo el juego.

En ese toma y dame, al cierre del mismo tramo, Carlos Rivero dio imparable para impulsar la cuarta y quinta rayita crepuscular.

Hasta que llegó el noveno aborigen con el cuadrangular de Arcia y la pifia de Mendoza en segunda, porque el hit de Gorky Hernández lo llevó a segunda por el pecado del camarero, llegó a la antesala con el petardo de René Reyes y anotó con el elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Dos inesperados héroes

La la décima entrada, el relevista Ricardo Gómez despachó a los tres que enfrentó para dejar la mesa servida a los dos inesperados héroes.

Seguidamente, Josmar Cordero dio el triple al jardín central, eso trajo como consecuencia que Jackson Melián cambiara de pitcher al extraer a Angel Nesbitt por  Logan Darnell.

Además, mandó a bolear a  Isaías Tejeda y Welington Dotel para tratar de forzar todo en la goma, pero la estrategia duró poco y Yonathan Mendoza enmendó su error del inning anterior con el hit de oro y Cardenales de Lara forzó el “bonito” de este lunes (6:00 pm) en el mismo escenario.

Josman Cordero abrió el cierre del décimo con triple y anotó la del gane. (Foto: Prensa LVBP)

Félix Doubront vs. Williams Pérez

De nuevo se enfrentarán de nuevo en esta final Félix Doubront (Caribes) y Williams Pérez (Cardenales), el primero ganó el segundo de esta final celebrado en Barquisimeto al laborar 7-0 entradas de cuatro hits, una carrera, dos ponches y un boleto.

Mientras que Pérez cargó con la derrota en 5.0 innings, siete inatrapables, tres carreras limpias y abanicó a cinco.

La última final que llegó a siete juego fue en la campaña 2012-2013, título logrado por Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil