Deportes

Cardenales dejó a Magallanes sin celebración centenaria

Published

on

Los "pájaros rojos" disputarán su segunda final consecutiva en la LVBP | Foto: Cardenales BBC
Compartir

Cardenales de Lara logró otro cometido en esta temporada. Superar a Navegantes del Magallanes y hacerse de un lugar para disputar la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la zafra 2017-18.

Los “pájaros rojos” completaron este objetivo al derrotar a los turcos este lunes 15 de enero, con pizarra de 11 rayitas por 9, regresando en el juego de pelota y acumulando cuatros triunfos en igual números de presentaciones en la semifinal de la pelota criolla.

Además, fue un emparejamiento donde Lara dominó de principio a fin, pese a los intentos del Magallanes por luchar en la serie. El conjunto de José Moreno no dio ningún tipo de tregua para erguirse como una de las novenas más sólidas del torneo, despachando a los dirigidos por Omar Malavé de una forma “sencilla”, al no conseguir mayor oposición y barrerlos en esta confrontación.

“Esto dice mucho de la personalidad y el carácter de este equipo”, expresó Moreno. “Viajar a Valencia y poder venir de atrás ante un conjunto como Magallanes, es increíble. Mucha gente trabaja para llegar a una final. Desde la gerencia y el staff de técnicos, hasta las personas que cuidan el terreno. Hasta los peloteros, que compran la idea que uno tiene y la plasman en el juego”, contó el emocionado estratega crepuscular entre la celebración.

No dejes de leer: Caribes se colocó a un triunfo de la Gran Final

Por otra parte, nunca es fácil terminar una campaña antes de cumplir las metas planteadas. Ese fue el caso de Magallanes que se quedó sin celebrar su centenario en un campeonato donde partieron como favoritos, impusieron un ritmo alto durante buena parte de la temporada y poco a poco ese desempeño se fue diluyendo a diversos factores.

“Fue una serie difícil. Cardenales jugó mejor pero mi equipo nunca bajó la cabeza”, indicó en rueda de prensa Malavé al finalizar el choque. “Batallamos con lo que teníamos y en este juego lo demostramos de nuevo. Estoy agradecido con mis peloteros por su entrega y por luchar hasta el final. Para nadie fue un secreto que el pitcheo abridor nos hizo falta toda la temporada y estos son los resultados. Usamos el bullpen en demasía, no estaban cansados los brazos, pero nos costó siempre venir de atrás y nos tocaba luchar casi siempre”, puntualizó el manager magallanero.

En definitiva los larenses dispararon 17 incogibles, cuatro de ellos salieron del bate de Juniel Querecuto quien fue la gran figura crepuscular. El campocorto dio un jonrón decisivo en el octavo inning para igualar las acciones a nueve carreras y terminó con tres fletadas el compromiso. Su compañero Ildemaro Vargas también remolcó tres anotaciones y Rangel Ravelo trae al home las rayitas definitivas del juego de pelota.

El duelo lo ganó Felipe Paulino como relevista, Pedro Rodríguez fue el derrotado y Ricardo Gómez consiguió el salvamento para guiar a Cardenales a su segunda final consecutiva. Ahora Cardenales deberá esperar la definición de la otra semifinal, donde Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui luchan por llegar a la etapa definitiva del campeonato.

Lo más leído

Salir de la versión móvil