Nacional

Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Published

on

Compartir

El Cardenal Baltazar Porras tomó posesión de la administración Apostólica de Caracas, en la Iglesia la Chiquinrirá; ubicada en La Florida, al norte de la ciudad.

El cargo lo asume en sustitución del excardenal Jorge Urosa Savino, quien llevó su renuncia al Papa Francisco al cumplir sus 75 años de edad; dicha solicitud fue aceptada.

La homilía se celebró a las 10:30 a.m. en la Iglesia Chiquinquirá. El evento contó con la presencia de la prensa, organizaciones religiosas; personalidades políticas como el diputado de la Asamblea Nacional (AN), el empresario Lorenzo Mendoza y el director del Foro Penal Alfredo Romero.

Dentro del discurso del Cardenal expresó que sus primeras acciones será escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas del pueblo. También indicó que se deberá oír a los agentes pastorales; sacerdotes, religios(a)s y laicos que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana.

Agradecido al Papa Francisco

Monseñor Porras agradeció por el nombramiento del Papa Francisco. “Vengo con el encargo de compartir el trabajo episcopal de Caracas y de Mérida, con la misión de recobrar y acrecentar la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar lágrimas”; dijo.

Por otro lado, señaló  que esta encomendado  a Monseñor Rafael Arias Blanco; quien le confirió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, lo recibió en el Seminario Interdiocesano, y le impuso la sotana.

El nuevo administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; dijo respecto a la situación del país, que se encuentra preocupado por la pobreza que ahoga a los venezolanos; e indicó que las protestas por parte de los ciudadanos que quieren una mejor vida; son un derecho en cualquier sociedad democrática.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Activado el bono Niño Simón a través del carnet de la patria

Lo más leído

Salir de la versión móvil