Política
Muere en la cárcel Reinaldo Araujo, dirigente opositor cercano a María Corina Machado
María Corina Machado denunció el «asesinato» del líder opositor Reinaldo Araujo (Vente Venezuela) y responsabilizó al «régimen criminal» de Nicolás Maduro, argumentando que Araujo había sido «secuestrado» por el chavismo el pasado 9 de enero.
Machado trasladó su denuncia «ante la comunidad internacional».
«A Zoraida, su esposa, a su hija, a su madre, a todos sus familiares y compañeros, mi corazón también está desgarrado. Es un dolor y una indignación infinitos. Que Dios lo reciba y nos dé fuerza y consuelo a todos quienes tanto lo quisimos. Él seguirá acompañándonos en esta lucha», escribió en Instagram.
Reinaldo Araujo fue uno de los dirigentes del partido opositor Vente Venezuela, fundado por María Corina Machado y con el que Edmundo González ganó las pasadas elecciones presidenciales.
La líder opositora acusó a la administración, sugiriendo que estaba motivado por la venganza debido al «trabajo» de Araujo «en la gesta del 28 de julio», fecha en la que se celebraron los comicios presidenciales y el posterior fraude electoral de Maduro.
Desde entonces, la narcodictadura «lo hostigó duramente», confesó María Corina Machado.
A pesar de ese hostigamiento, «su amor por Venezuela lo mantuvo siempre firme», añadió, por lo que continuó con su labor en la oposición, hasta que el 9 de enero el régimen chavista lo secuestró.
Según reveló Machado, «tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde».
Te invitamos a leer
Artistas venezolanos se solidarizan con George Harris tras presentación en Viña del Mar
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN