Internacional

Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras

Published

on

Compartir

Tres impactos de bala recibieron dos autobuses de la caravana del precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante actividad  realizada, en la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur).

De acuerdo a información suministrada por el equipo de prensa del ex mandatario, uno de los dos vehículos baleados transportaba a periodistas brasileños y extranjeros.

El atentado dejó dos impactos de bala en la carrocería de uno de los buses y un vidrio lateral del otro fue alcanzado de rasponazo.

Esta no fue la única acción en contra de la caravana, pues a  la entrada de Laranjeiras do Sul, fueron colocados “miguelitos” para intentar perforar los neumáticos de los colectivos y frenar el paso de las unidades.

Ante los hechos, Lula dijo  a través de su cuenta en Twitter que: “Si piensan que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición de luchar, se equivocan. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por la de ustedes”,

Cabe señalar que durante el suceso  el exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Frateschi, resultó herido, pues recibió  una pedrada en la cabeza que le causó el desgarramiento de una oreja.

Lo sucedido hizo que la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, rechazara las acciones que calificó de atentado.

La ex presidenta Dilma Roussef, también  condenó  lo ocurrido y dijo que eran intolerables “La agresión es grave y ocurre en un momento difícil para el país”.

Es importante resaltar que desde el 19 de marzo, Lula da Silva recorre tres estados del sur de Brasil, en la cuarta etapa de su caravana que culminaría este miércoles.

MCO/ACN

No deje de leer: Sanciones financieras y tecnológicas aplica Suiza contra Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil