Deportes
Carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas
La carabobeña Katherín Echandía culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turmekistán, pero lo mejor fue lograr el récord Mundial en la modalidad de envión.
La pesista, quien viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, resalizado en Argentina, aunque no pudo subir al podio, logró la marca del orbe.
Con 17 años de edad, ganadora también de la áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile 2017, lavantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg en total.
Tailandia hizo el uno-dos
La medalla de oro se la llevó la tailandesa Thunya Sukcharoen, (186 kg), plata para su compatriota Chiraphan Nanthawong, (171 kg,) y el bronce fue para la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva (169 kg) informó prensa del IND.
Katherín Echandía se dio íntegra
El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub-17, sobre todo al competir con atletas de talla olímpica y categoría mayor.
«Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país», declaró.
Orgullosa por el récord
«Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia» manifrestó Katherín Echandia a diario Meridiano.
«Si estaba súper nerviosa, este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor» agregó.
Ahora espera mejor su actuación en Ecuador, cuando cierre el año con una competencia sudamericana.
«Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más» finalizó la carabobeña tras ser entrvista en exclusiva por el diario deportivo.
ACN/MAS(Medios
No deje de leer: Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida