Sucesos

Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Published

on

Compartir

Una cacería contra gerentes de supermercados por alza de precios iniciaron las autoridades en la entidad carabobeña.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó la detención de un gerente en Los Guayos y otro en el sector Flor Amarillo.  Se trata de Walter Guillén quien funge como encargado del Automercado Boga y Víctor Morillo, subgerente de Hiper Líder de Flor Amarillo.

.La Sundde indicó a través de un boletín informativo que en el establecimiento se incumplieron las nuevas modalidades de precios. Los productos deben conservar una estructura de montos en bolívares soberanos que sustituyen a los desaparecidos bolívares fuertes.

El gerente arrestado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para dar inicio a un proceso penal. Todo ello contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Según la Sundde los fiscales determinaron que se encontraban en situación de flagrancia.

Híper Líder en la mira

En el caso de Híper Líder la detención obedeció a la presunta obstrucción del proceso de fiscalización y verificación de precio.

Allí los fiscales de la Sundde evidenciaron un margen de ganancia, por encima a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en  productos de higiene y aseo personal, indicó el organismo.  Por ello presumen que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de “remarcaje de precios, boicot, desestabilización de la economía y especulación”.

Anunciaron que la cacería se extenderá a los 14 municipios que componen la entidad carabobeña. Insistirán en lo que denominan Plan nacional de Recuperación de Precios. La fuerza fiscalizadora inspecciona locales comerciales de Valencia, San Diego y Naguanagua.

Acompañados de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana acuden a diversos supermercados. Desde el pasado miércoles las autoridades han apresado a una docena de gerentes en diversas regiones del país.

En Caracas apresaron a siete encargados y dueños de establecimientos comerciales. El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó de la detención del gerente y subgerente del supermercado Plan Suárez, ubicado en la urbanización Caurimare de Caracas. Quedaron presos por presuntamente incurrir en remarcaje de precios en un 200%.

Alejandro Quintana (Gerente) y Graciano La Rosa (Subgerente) fueron esposados y detenidos por funcionarios del FAES, dijo Reverol en su cuenta de Twitter @NestorReverol.

A pocas horas de comenzar la implementación de la  reconversion monetaria detuvieron a otros gerentes en los estados Anzoátegui, Táchira y Mérida.

No Dejes de leer:Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida 

Lo más leído

Salir de la versión móvil