Internacional

Capturan en Italia a joven capitana del barco humanitario Sea-Watch 3

Published

on

Compartir

La capitana del barco humanitario, Sea-Watch 3, la alemana Carola Rackete, fue arrestada por las autoridades italianas tras ingresar a aguas territoriales con 42 migrantes a bordo.

A la comandante la acusan de violar las leyes contra la migración. Hace 16 días rescató a migrantes cuando estaban a la deriva en aguas del Mediterráneo.  La capitana se convirtió en un símbolo para las organizaciones humanitarias.

“En este momento el Sea-Watch está entrando en el puerto de Lampedusa. Han pasado casi 60 horas desde que declaramos el estado de emergencia. Nadie escuchó. Nadie asumió la responsabilidad. Una vez más, depende de nosotros, de la capitana Carola Rackete y su tripulación, llevar a las más de 40 personas que hay a bordo a un lugar seguro”, señaló la organización Sea-Watch a través de la red social Twitter.

 

https://twitter.com/seawatch_intl/status/1144752809394483200

Barco humanitario en acción

Sea-Watch rescató el 12 de junio a 53 personas en aguas internacionales frente a las costas de Libia. Hasta ahora, Italia solo había permitido el desembarco de once de ellas, pero a última hora del jueves autorizó dos nuevas evacuaciones, las de un migrante que sufría fuertes dolores y su hermano.

La ONG recibió nuevas críticas por parte del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, artífice de la política de “puertos cerrados”. El funcionario acusó a Sea-Watch de “crear una polémica política a costa de 42 personas”.

En lo que va de año, murieron en la zona central del Mediterráneo más de 340 migrantes y refugiados. Se trata de un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La capitana del barco humanitario se expone a tres años de prisión. La aguerrida mujer decidió por cuenta propia atracar en el puerto comercial en horas de la madrugada donde chocó con una patrullera que intentó frenarla.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Lo más leído

Salir de la versión móvil