Sucesos

Tres capturados por la desaparición de dos jóvenes en Catia

Published

on

Foto: Cortesía/Prensa Cicpc.
Compartir

Por la desaparición de dos jóvenes en Catia hace unos días, tres ciudadanos fueron capturados por comisiones del Cicpc, entre ellos un hombre y dos mujeres.

Es de recordar, que las dos adolescentes de 13 y 15 años, estuvieron varios días desaparecidas en la localidad Ruperto Lugo de Catia, en Caracas; quienes además eran víctimas de maltratos y abusos.

El mismo organismo policial cuando fue notificado comenzó la labores de búsqueda, pero se desconocía del paradero; fue hasta el viernes 12 de marzo que las hallaron sanas y salvas.

Sobre el caso indicaron, que al encontrarlas acto seguido procedieron a detener al padre de una de ellas, tras comprobar que se encontraban con él.

En este sentido, el comisario y director del organismo detectivesco, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que se logró comprobar; que “Jesús Eugenio Cabanela Vásquez de 37 años de edad, manipuló a su hija desde que tenía 8 años de edad para abusar sexualmente de ella”.

Agregó específicamente sobre ellos, que la víctima le habría comentado lo que le sucedía a su abuela Miriam Lisseth Hidalgo Medina de 50 años de edad; pero “la mujer ignoró o no creyó lo que le decía”.

Capturados por desaparición de jóvenes en Catia

Otros de los capturados por la desaparición de las jóvenes en Catia, es Emily Victoria Rivero Marín de 50 años de edad, madre de la adolescente de 13 años de edad; según el comisario, porque con frecuencia la maltrataba salvajemente y le ocasionó lesiones visibles en el rostro.

Cabe mencionar, que las investigaciones llevaron a ubicar a Cabanela Vásquez, quien en un principio aseguró que no sabía nada de su hija ni de la prima.

No obstante, al momento del interrogatorio los oficiales notaron que había incongruencias en sus declaraciones, por lo que lo encararon para que dijera lo que sabía; y terminó confesando que las menores estaban en las riveras de un río ubicado en Curiepe, sector El Pantano del estado Miranda.

En cuanto a las víctimas, al conversar con ellas, les dijeron a los efectivo que habrían huido de sus respectivos hogares; debido a los maltratos físicos y verbales que sufrían a diario por sus familiares.

El caso paso a la orden del Ministerio Público.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Prensa Cicpc

Lee también: Detenido hombre tras agredir a una mujer en Catia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil