Política

Capriles será el candidato de Primero Justica en primarias de la oposición

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 25 de febrero el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, será el candidato de Primero Justicia (PJ) en las elecciones primarias de la oposición de cara a las presidenciales de 2024.

Durante el proceso de consulta para escoger al candidato presidencial que postularán ante la Comisión de Primaria; los militantes de la tolda amarilla escogieron entre tres opciones: Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

De acuerdo a información extraoficial, Capriles resultó favorecido en la preferencia de los comités de 19 estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro; Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy,

Además del denominado “estado 25” o militante del partido en el exterior; fundamentalmente dirigentes políticos exiliados.

De segundo lugar quedó Juan Pablo Guanipa, quien logró el respaldo de los comités de Zulia, Táchira, Mérida, Lara y Vargas.

Por su parte, Carlos Ocariz solo resultó ganador en Nueva Esparta.

Tras darse a conocer los resultados, Capriles agradeció vía Twitter a la militancia de PJ por el apoyo recibido.

Capriles gana consulta interna de Primero Justicia

“A todas las justicieras y justicieros que, con mucho esfuerzo, se movilizaron para participar: mi respeto y agradecimiento. Ustedes han sido, son y serán grandes luchadores para cambiar a nuestra patria Venezuela”, escribió en un tweet.

Así mismo, indicó que Primero Justicia tiene “una visión de país que va mucho más allá de candidaturas”.

Al tiempo, que afirmó que la causa común del partido es “son los más humildes, la golpeada clase media. La meta es llevar soluciones económicas, sociales y políticas, para todos por igual”.

Con información: ACN/Tal Cual Digital/Redes

No deje de leer:

Karim Vera: Llevamos ocho años denunciando el contubernio financiero en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil