Carabobo

Capemiac: La pandemia no generó el problema; lo agudizó

Published

on

Compartir
La presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos, (Capemiac), Elizabeth Brandt, afirmó que la pandemia del COVID-19 agudizó la crisis que se presentaba en este sector.
La vocera de los pequeños y medianos industriales recordó que producto de la crisis económica y políticas erróneas  los empresarios padecen la merma de la producción de las industrias.
“Valencia fue reconocida siempre como la ciudad industrial de Venezuela; hoy no es así. Nosotros sí queremos que vuelva a serlo”, dijo Brandt.
La presidenta de Capemiac aseguró que tienen varios años atravesando problemas que han resultado en la merma en la producción de las industrias y ahora se suma la pandemia del COVID-19,
“Problemas de servicios básicos; altamente costosos para el servicio que se recibe, vialidad en mal estado, sin embargo, hacemos un esfuerzo para mantener las empresas abiertas”.
Brandt precisó que el sector está trabajando a 20 por ciento de su capacidad instalada, una de las razones es la falta de materia prima para producir.
“Si a esto le sumamos la pandemia que estamos pasando, la situación es mucho más grave”, indicó la vocera de Capemiac.
Al tiempo, Brandt espera que las autoridades permitan la reactivación progresiva de las actividades.

Empresas laborando durante la pandemia

Durante la pandemia del COVID-19 las empresas que están trabajando son las de alimentos, fabricación de artículos de limpieza y farmacias dijo la gremialista de Capemiac.
“Hay muchas empresas que no están trabajando porque están cumpliendo con lo establecido por las autoridades”, recordó Brandt.
Al tiempo, señaló que necesitan que la banca pública y privada ofrezcan mecanismos de auxilio para recuperar las industrias y superar la crisis.
“La pandemia no generó el problema que veníamos arrastrando; lo agudizó ahora más”, dijo la autoridad de Capemiac.
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil