Carabobo

Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia

Published

on

Compartir

Más de 6 mil brigadistas del movimiento Somos Venezuela comenzaron un ciclo de capacitación para velar por el cumplimiento del decreto presidencial sobre la venta de productos regulados en Valencia.

En el inicio de la jornada de formación estuvo presente el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; como parte de las acciones para la recuperación económica del país.

El burgomaestre informó que en trabajo articulado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde);  Ministerio Público, Defensa Pública, Representante de Hacienda de la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y Poder Judicial; fueron capacitados más de 600 jóvenes, quienes estarán en la calle defendiendo las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

“El objetivo principal de esta jornada de capacitación es desarrollar estrategias; y alternativas para velar por la protección de los precios justos, para la estabilidad económica en la capital carabobeña; cumpliendo con las políticas de fortalecimiento social que impulsa el Gobierno nacional y regional”, manifestó.

Inspecciones no pretenden amedrentar a comerciantes

Aclaró que las inspecciones que se realicen a los establecimientos no pretenden amedrentar a los comerciantes, ni generar situaciones irregulares; por el contrario, solo tienen como objetivo velar por el cumplimiento en la venta de los 25 productos al precio estipulado en Gaceta Oficial.

“Estamos trabajando por la recuperación económica de nuestro país, como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; y que requiere de la integración de todos los sectores económicos del país”.

“Desde aquí, de Valencia, estamos sumando esfuerzos para garantizar la protección del pueblo y el acceso a los principales productos alimenticios”, dijo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil