Internacional

Caos en el aeropuerto de Kabul deja saldo fatal, según testigos

Published

on

Compartir

El caos en el aeropuerto de Kabul, con miles de personas que tratan de abandonar el país por avión, ha dejado al menos seis muertos; entre ellos cuatro personas relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses, según aseguraron a Efe testigos presenciales.

«Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses»; afirmó a Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, que también estaba tratando de abandonar el país.

Caos en el aeropuerto de Kabul. Foto: Referencial

Caos en el aeropuerto de Kabul

En medio de la crisis generada en el aeropuerto de Kabul;  cientos de ciudadanos afganos intentan subir desesperadamente en los aviones para huir del país.

Algunos de ellos se aferran a la parte externa de las aeronaves y han terminado cayendo desde el aire; al momento del despegue.

Varios videos circulan la mañana de este 16 de agosto; donde se pueden apreciar imágenes dramáticas, casi salidas de una película de ciencia ficción.

Mientras esto ocurre, la Organización de Naciones Unidas (ONU); y la unión Europea se reúnen de manera urgente para tratar la crisis.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela envió 30 toneladas de alimentos y medicinas para Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil