Ensalada Rusa

Cantinflada dejó a México segundo tras caer goleada por Suecia

Published

on

México estuvo más cerca de irse a casa con seis puntos, pero Alemania no ganó, mejor escrito, Corea del Sur lo eliminó. (Foto: EFE)
Compartir

Cantinflada. Así se resume la caída por goleada de México a expensas de Suecia 3-0, pero el abono de los; seis puntos logrados y la inoperancia de Alemania, los aztecas siguen con vida en Rusia.

La selección de México logró su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia; 2018 a pesar de caer de forma clara ante Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur; ante Alemania (2-0) le dio el pase a los octavos de final en detrimento de la ‘Mannschaft’, que sufrió una; debacle histórica en Kazán.

México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un; susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Toda una cantinflada.

Pero los dioses del fútbol se aliaron con el Tri, porque Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda; vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos; el próximo lunes en Samara.

La cantinflada arrancó mal en 13 segundos

La primera mitad, en la que Gallardo vio la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los Mundiales a; los 13 segundos, tuvo más tensión que calidad, pero cantinflada imposible.

En un recinto, el Ekaterinburg Arena, en el que de nuevo se hizo notar la apasionada afición del Tri, que; alardeó “ya lo ven”, de ser “locales otra vez”; festejó con ‘olés’ los primeros pases mexicanos y coreó con música; de la ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes reiteradamente el nombre de su estrella emergente, el ‘Chucky’ Lozano.

Vikingos efectivos

A Suecia no le valía el empate, que daba clasificación y liderato a México, por lo que salió a por; todas en la reanudación. Y acertó. Augustinsson, al aprovechar un mal remate de Claersson, batió a Memo Ochoa en el; quinto minuto. Y, sólo siete después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo; de Héctor Moreno a Berg.

Osorio dio entrada a Fabián, por Gallardo, e intercambio bandas entre Layún y el ‘Chucky’ antes de que, en otra; jugada desgraciada, al ser presionado por Toivonen, Edson Alvarez marcase en propia puerta el 0-3. Instalando a México en caída libre.

Suecia atacó y fue superior para lograr el primer puesto de la llave. (Foto: EFE)

México ligó a Corea

Desdibujado, el Tri ya no estaba en Ekaterimburgo. México jugaba en Kazán, donde en esos momentos, Corea del Sur le; empataba a Alemania. Y la afición mexicana coreaba el nombre del país asiático, en espera de que mantuvieran el resultado;  con temor. Sin olvidarse del gol de Toni Kroos ante Suecia en el minuto 95.

Para mayor sorpresa de un Mundial completamente loco, Corea del Sur anotaba el segundo, Alemania hacía las maletas y México; no sin cierto sabor agridulce, jugará los octavos el lunes en Samara, frente al primero del grupo E, el de Brasil, Suiza y Serbia.

Ahora quedará remendar la cantinflada, por los momentos México recuperó la sonrisa y como dicen por ahí, “Más alegres que el Chavo en Acapulco”.

Impresiones

“Cada juego tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy” Juan Carlos Osorio

“Por supuesto que no estamos contentos, ni con el resultado ni con el partido; pero tampoco hay que olvidar, hay que tener la memoria fresca, que estamos del otro lado porque ganamos los dos primeros partidos; y lo hicimos bastante bien” Guillermo “Memo” Ochoa

Ficha técnica

México (0): Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, 62’); Guardado (Corona, 75’), Herrera; Layún (Peralta, 89’), Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Suecia (3): Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen. DT. Janne Andersson.

Goles:  Augustinsson (50’), Granqvist (62’, penal), Álvarez (74’, autogol).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestados: Gallardo (1’), Héctor Moreno (61’) y Layún (85’); Larsson (26’) y Lustig (88’). Escenario: Estadio Arena de Ekaterimburgo. Asistencia: 33.061 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Honor surcoreano mandó a casa a la campeona Alemania

Lo más leído

Salir de la versión móvil