Economía

Canjean oro venezolano por incumplimiento de deuda

Published

on

Compartir

El banco alemán Deutsche Bank canjeó 20 toneladas de oro, por el incumplimiento en el pago de interés de un préstamo de 750 millones de dólares; otorgado al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el portal web Bloomberg, quien informó que la entidad financiera tomó las 20 toneladas de oro como garantía. De acuerdo a la publicación, el ejecutivo de Maduro recibió un préstamo en efectivo de la banca alemana en 2016.

El informe precisa que aunque el contrato expiraba en 2021; debido a la falta de pagos de intereses se acordó adelantar el proceso.

Ante este panorama, la presidencia interina de Juan Guaidó se mantiene en contacto con la banca alemana; con el fin de desviar los fondos a una cuenta que no esté al alcance del oficialismo.

Es de resaltar que el valor de la diferencia de oro acumula al menos 120 millones de dólares; en comparación con el valor que tenía en la fecha del acuerdo.

Negociaciones

“Estamos en contacto con Deutsche Bank; para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al Banco Central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela. Además, debido a las sanciones de Estados Unidos la banca extranjera no quiere hacer negocios con el oficialismo”, dijo José Ignacio Hernández, procurador general designado por Guaidó.

Al respecto, el senador estadounidense Marco Rubio aseveró que Maduro no está en capacidad de mantenerse en el poder debido a su ineficiencia.

“Esta es la razón por la que a pesar de todo el ruido que causa que Maduro aún esté en el poder; los mismos de adentro del régimen saben que no puede aguantar mucho más”, escribió Rubio en su cuenta oficial Twitter.

En otro tweets el senador publicó: “Con las reservas ya disminuyendo por segunda vez este año, el régimen de Maduro incumple el acuerdo de préstamo; perdiendo otras 20 toneladas de oro al banco”. Con información: ACN/EN

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Lo más leído

Salir de la versión móvil