Deportes

Candidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva

Published

en

Compartir

Candidatos al Balón de Oro 2026. El mundo del fútbol inició la cuenta regresiva para conocer al nuevo ganador del codiciado trofeo al ser revelados los 30 nominados.

La lista oficial de candidatos se dio a conocer este martes 8 de septiembre, anticipando una reñida disputa entre las máximas figuras del balompié mundial de cara a la ceremonia de premiación.

El galardón, que reconoce al mejor jugador de la temporada, conocerá a su ganador el próximo 26 de octubre durante la gala oficial que se celebrará en la ciudad de Londres, generando alta expectativa entre aficionados y expertos del deporte rey.

Candidatos al Balón de Oro 2026

La nómina oficial reúne a talentos de las principales ligas europeas y selecciones nacionales, destacando figuras consagradas y jóvenes promesas que lideraron el rendimiento deportivo durante la campaña.

La revelación de los nominados abre formalmente el debate sobre quién sucederá al último ganador del trofeo individual más prestigioso del mundo del fútbol. Los criterios de selección ponderan el rendimiento individual y la conquista de títulos colectivos tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Con la fecha fijada para el 26 de octubre en Londres, los candidatos aguardan las semanas decisivas de votación para definir al mejor jugador del planeta.

PSG domina la lista

Entre los nominados figuran delanteros, mediocampistas y defensores de clubes de élite, con el bicampeón de la Champions, PSG con once nombres donde figuran el actual ganador Ousmane Dembélé y el autor del último gol del Mundial 2026 que le dio la segunda corona a España, Ferrán Torres ante Argentina (1-0).

Por Premier inglesa están Erling Haaland (Manchester City). Bundesliga alemana, el inglés Harry Kane. Barcelona, lo encabeza Lamine Yamal y Rodri, este último ganó el galardón en 2024 y Balón Oro del Mundial 2026.

Por Madrid, lo comanda Kylian Mbappé y Vinicius. También están Lionel Messi (Inter Miami), Sadio Mané (Al-Nassr), Lautaro Martínez (Inter de Milán), los colombianos Luis Díaz (Liverpool) y (Al Qadsiah), entre otros.

Nominados

  • Real Madrid (4): Jude Bellingham, Marc Cucurella, Kylian Mbappé y Vinicius.
  • FC Barcelona (3): Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Rodri.
  • Paris Saint-Germain (PSG-11): Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia, Marquinhos, Nuno Méndes, Michael Olise, João Neves, Willian Pacho, Fabian Ruiz, Ferrán Torres y Vitinha.
  • Premier League (8): Luis Díaz (Liverpool), Bruno Fernandes (Manchester United), Erling Haaland (Manchester City), Gabriel dos Santos Magalhães, Declan Rice, Willian Saliba y Dayot Upamecano (Arsenal) y Harry Kane (Bayern Munich).
  • Otras ligas (4): Sadio Mané (Al-Nassr), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lionel Messi (Inter Miami) y Julián Quiñones (Al Qadsiah).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Lo más leído

Salir de la versión móvil