Nacional

Candidato presidencial Henri Falcón presentó su plan de gobierno

Published

on

Compartir

El candidato presidencial Henri Falcón presentó oficialmente su plan de gobierno, durante un acto en Caracas.

La dolarización de la economía venezolana es la principal propuesta que expuso durante el evento nacional, donde lo acompañaron su asesor económico Miguel Rodríguez.

También estuvieron presentes Claudio Fermín, jefe nacional de campaña, y dirigentes políticos nacionales, entre ellos, el líder socialcristiano Eduardo Fernández.

Además de la dolarización de la economía, otras de las principales propuestas de Gobierno del candidato Falcón están la producción nacional diversificada como motor de la reconstrucción económica”.

Programas de atención social

La aplicación de programas de atención social está entre las propuestas, entre ellos “la tarjeta solidaria” destinada a los sectores más vulnerables y atención a los servicios públicos.

En su gobierno prevalecerá la participación de todos los factores políticos;  así como grupos sociales, académicos, gremiales.

Al igual que la descentralización y abordaje de obras para garantizar la comunicación entre regiones y el funcionamiento de servicios básicos.

Otra de sus principales propuestas tiene que ver con la Ley de Hacienda Pública Estadal y la creación de un programa de capacitación para el empleo que permita la atención de un millón de venezolanos.

Para el abanderado opositor, la dolarización de la economía sería un freno para la hiperinflación.

“Y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”.

Además  sostuvo que la situación económica que atraviesa el país debe ser abordada también con programas de atención social.

“Para la gran Transformación’ es necesaria la participación de todos los factores políticos; así como grupos sociales, académicos, gremiales. Esta es una convocatoria para reconstruir el país desde la verdadera unidad nacional”, aseveró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: TREN Venezuela dictará foro sobre: ¿Es dolarizar una solución a la ruina del país?

Lo más leído

Salir de la versión móvil