Deportes

Motores de F1 apagados en Australia por pandemia

Published

on

Pilotos toman sus previsiones mientras la FIA cancelaba el inicio de la F1.
Compartir

Cancelado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, que daba inicio a la temporada de 2020. anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores en Melbourne.

La decisión la tomaron la decisión a causa de la pandemia del COVID-19 y la inauguración en el Circuito Albert Park queda en el aire.

Aunque ya pilotos como el seis veces campeón y actual monarca el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien dijo “no se que hacemos aquí”; levantando su voz por la pasividad de FIA y la organización, se tomó la decisión tras la renuncia de participar del equipo McLaren por el positivo de uno de sus colaboradores.

Cancelado Gran Premio de Australia

Lewis Hamlton levantó su voz. (Foto: EFE)

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche”, informan en un comunicado conjunto.

“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC)” prosigue el escrito.

“Hemos tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, agrega.

Todas las partes “tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición, tienen prioridad”.

McLaren dio el aviso

Este jueves la escudería McLaren anunció su retirada de la prueba por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren; sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en un comunicado.

Asimismo, el director general de la escudería, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo comunicaron a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automovili.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

“El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena”, añadió McLaren.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas; aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

Neumáticos al hangar en Melbourne. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grandes Ligas pospone arranque de temporada y Clasificatorios al Clásico

Lo más leído

Salir de la versión móvil