Carabobo

“Camioneteros” de Valencia se niegan a recibir billetes de 10 y 20 Bolívares S.

Published

en

Compartir

“Camioneteros” de Valencia se niegan a recibir billetes de 10 y 20 Bolívares S. Asimismo, exigen Bs. S. 100,00 por el pasaje.

Los usuarios aseguran que los camioneteros hacen de las suyas, irrespetan las leyes, incumplen las rutas, imponen el precio de pasaje e insultan a los pasajeros.

Recientemente se han dado a la tarea de rechazar los billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares S. sin que éstos estén fuera de circulación o se haya dictado alguna medida al respecto.

Nelson Romero, quien habita en Valencia, denuncia que los “camioneteros” se niegan a recibir los billetes de baja denominación, por lo que a su parecer, las autoridades deben poner mano dura ante esta situación.

De igual manera, Úrsula Bastidas, quien reside en el municipio Naguanagua, asegura que pese a ser una persona de la tercera edad debe cancelar el pasaje completo y con billetes de 50, 100, 200 o 500 bolívares, de lo contrario no puede abordar la unidad.

Aumento de pasaje arbitrario

Por su parte, Coromoto Zumosa, quien reside en la comunidad La Isabelica, asegura que los camioneteros aumentaron el pasaje de manera arbitraria, pese a que en gaceta está establecido en Bs 70, y ahora imponen la denominación de los billetes con los que hay que cancelarles.

“Tienen tiempo cobrando el pasaje en bolívares 100, cuando el oficial es 70, no respetan las leyes, no cumplen las rutas, imponen qué billetes van a recibir y parece que son intocables, no reciben multas, no les quitan las unidades, no se les hace nada. ¿Hasta cuándo será esta situación?”, se preguntó Zumosa.

Usuarios exigen soluciones

Ante estas irregularidades, los usuarios coinciden en que hace falta poner mano dura a los choferes y colectores de las diversas líneas que circulan en la región y que incurren en estos delitos.

Exigen además una evaluación exhaustiva en la asignación de los buses por parte del Gobierno, pues coinciden en que su actuación no corresponde con la prestación de un buen servicio.

Fuente: Ciudad VLC

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil