Internacional

“Caminata migrante” de Honduras indetenible hacia EEUU

Published

on

Compartir

Nada parece detener la “caminata migrante”;  que salió el pasado  sábado 13 de octubre y en principio movilizó a más de 1.000 hondureños;  que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia en su país. A casi una semana de recorrido, el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump;  amenaza con cortar ayuda a Honduras si no detiene caravana de inmigrantes.

El presidente Donald Trump amenazó este martes 16 de octubre, con retirar el financiamiento y las ayudas de su país a Honduras si no detiene una caravana de personas que se dirige a Estados Unidos.

“No habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, si no la detienen dijo Trump en Twitter.

“Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayudas a Honduras, con efecto inmediato”, dijo Trump en Twitter.

La “Caminata del Migrante” que inició el pasado sábado 13 de octubre, movilizó a más de 1.000 hondureños que marchaban hacia territorio estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia, y que, según testigos y organizadores, creció al acercarse a la frontera con Guatemala.

Preocupación por la caravana

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos expresaron el pasado domingo 14 de octubre, su preocupación por una caravana.

Familias completas, mujeres, niños, jóvenes y adultos iniciaron la marcha desde la violenta ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, días después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamara a Centroamérica a detener la migración en masa.

ACN/Reuters

No deje de leer: Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil