Deportes

Camarógrafo de la NBA en coma inducido por coronavirus

Published

on

Foto: EFE
Compartir

Un camarógrafo de NBA en coma por COVID-19 luego de infectarse dentro del vestuario de los Jazz de Utah, tras el partido del 7 de marzo en la sede de Pistons de Detroit.

El juego se disputó cuatro días antes de que la NBA suspendiera el resto de la temporada por la pandemia que azota en este momento a Estados Unidos.

La información la dieron a conocer amigos del camarógrafo a través de los medios de comunicación locales.

Camarógrafo de NBA en coma por COVID-19

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado durante años como parte de equipos de transmisión en los partidos de la NBA en el campo “Little Caesars Arena”.

Durante el partido entre los Jazz y los Pistons, el camarógrafo tenía como funciones filmar entrevistas en los vestuarios después del encuentro.

Se desconoce dónde, cuándo o cómo contrajo el coronavirus el profesional de televisión.

Síntomas una semana después

Según un amigo del afectado, que responde al nombre de Grov Tigue, el profesional infectado, comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.

Tigue explicó que su amigo le había comunicado que cuando los remedios caseros no funcionaron, el pasado 18 de marzo; decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde reside.

De acuerdo a Tigue, el camarógrafo contagiado por el coronovirus le envió un mensaje de texto en el que le informaba de que le habían puesto una máscara en la sala de exámenes del hospital.

“El sábado quise ponerme en contacto con él a las 6:47 a.m. y respondió a las 3:48 p.m. Me dijo: “Voy a estar fuera de contacto por un día más o menos”.

“(Los médicos) no pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer, martes, pero lo pusieron de nuevo”, informó Tigue.

Asimismo, indicó que el camarógrafo “No sabía lo que pasó en el partido de los Jazz hasta que lo llamé”.

“Cuando le hablé ese miércoles 11, no sabía nada sobre la cancelación de los partidos” indicó. 

Ahí se dieron primeros casos

Dos jugadores de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert, y el escolta Donavan Mitchell, informaron que dieron positivo al coronavirus, siendo ambos los primeros que lo hicieron y lo que generó la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA.

Además, el ala-pívot, de 24 años, de los Pistons, Christian Wood, confirmó que también había dado positivo.

El agente de Wood, Adam Pensack, dijo el miércoles que su cliente está “completamente recuperado” del virus.

Después de que Gobert dio positivo el 11 de marzo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el que decidió suspender la temporada, incluido el partido que iban a disputar los Jazz y los Thunder de Oklahoma City.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi también apunta un millón de euros contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil