Deportes
Caleb Ewan mató en sprint y Conti se mantuvo sin problemas en el Giro
El australiano Caleb Ewan mató en la raya en la etapa más larga del Giro, de Italia, la octava, mientras que Valerio Conti mantuvo sin sobresaltos la «maglia» rosa que identifica al líder de la competencia.
Caleb Ewan ( (Lotto Soudal) agenció 5 horas, 43 minutos y 32 segundos y volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria, tras imponerse este sábado al esprint, una jornada de 239 kilómetros de recorrido entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro.
Australiano Caleb Ewan echó el resto
Caleb Ewan pudo soportar los ataques de italino Elio Viviani, quien entró en la segunda casilla y al siempre favorito en estas llegadas al alemán Ackermann, pero cuando todo parecía destinado al triunfo del germano, surgió la figura del australiano, que con su descomunal potencia superó cómo y cuando quiso al corredor del Bora.
De hecho, nadie pudo seguir el ritmo de Ewan, que se alzó con el triunfo por delante de Elia Viviani, segundo, y de un Pascal Ackermann, que desfondado se vio relegado a la tercera plaza.
Una imponente kilometrada que hacía presagiar desde el principio un desenlace al esprint, ante el carácter eminentemente plano de un trazado tan sólo salpimentado por algún que otra subida de cuarta categoría en los últimos cien kilómetros.
Puertos como el Monte della Matterra, el Monteluro o el Gabicce Monte que desaconsejaban cualquier intento de aventura, ante la facilidad de los equipos de los velocistas para controlar la prueba.
Conti sin problemas y se viene la crono escalada
El resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final.
Así marcha el Giro
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Angie González subió el telón del I Tour Femenino Venezuela