Sucesos
Caen dos integrantes de una banda involucrada en varios homicidios
Caen dos integrantes de la banda delictiva El Pedrito, involucrada en varios homicidios. Los presuntos pistoleros tenían un abultado prontuario policial.
Los sujetos mantenían en zozobra a la población de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Eran autores de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros hechos delictivos, indicó la fuente policial.
El enfrentamiento fue a eso de las 6:45 de la mañana del lunes. El hecho se registró en el callejón Pico e´ Plata del sector Topo I, en San Mateo.
Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron hasta esa barriada del municipio Bolívar en un trabajo de profilaxis social.
Los funcionarios de las Faes estaban en búsqueda de los integrantes de la banda “El Pedrito”. Cuando transitaban por el callejón Pico e´ Plata, los maleantes los sorprendieron a tiros.
Se originó un intercambio de disparos donde resultaron muertos Eduardo Javier Escobar Hernández, de 21 años; a quien conocían como “El Morocho”.
El otro respondía al nombre de Edwin Javier Escobar Hernández, de 19 años. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó que “El Morocho” se encontraba solicitado por los tribunales.
Colectan dos armas de fuego
En el lugar del enfrentamiento se recuperaron dos armas de fuego. Un pistola calibre 7.65 mm, marca Webley & Scout, sin seriales visibles y una pistola calibre 3.80, marca Jenning.
Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc adscritas a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero para las averiguaciones de rigor. Además, levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.
Continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda «El Pedrito»; indicó la fuente policial. Algunos están plenamente identificados y solo es cuestión de tiempo ponerlos tras las rejas.
También puedes leer: Atrapados en una patrulla fallecen calcinados dos policías