Nacional

Caen dos empleados del Saime que estafaban con dólares

Published

on

Compartir

Thania Santana y Erick González, empleados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); resultaron detenidos por ofrecer servicios de gestoría de documentos de manera ilícita a través de las redes sociales.

La detención de Santana y González, realizada el pasado jueves por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); se materializó tras un monitoreo exhaustivo a los servicios de gestoría y la identificación de la dirección IP de las computadoras utilizadas por los funcionarios públicos.

Las máquinas servían para captar solicitudes y gestionar trámites de documentos; tales como prórrogas de pasaportes; pasaportes nuevos, citas, antecedentes penales y apostillas, los cuales eran cobrados en divisas (dólares) y en criptomonedas, reseñó una nota de prensa.

La captura de los empleados del Saime corresponde a un plan de acción contra la corrupción, cuyo objetivo es combatir la práctica ilícita de gestoría de documentos personales.

Foto: referencial

ACN/AVN

No deje de leer: Por cuarto día consecutivo metro de Valencia sin funcionar

 

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil