Sucesos

Localizan cadáveres del exdiputado Aldrin Torres y Rebeca Núñez

Published

on

Compartir

Los cuerpos calcinados del exdiputado oficialista del Consejo Legislativo de Bolívar, Aldrin Torres y su esposa Rebeca Núñez,; quien fungía como directora del Registro Civil del municipio Heres, fueron localizados por funcionarios policiales el sábado 11 de agosto.

La pareja tenía 11 días de desaparecida y los cadáveres los hallaron  en una zona boscosa, ubicada en el  kilómetro 37, en la carretera Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz; específicamente en la parroquia Panapana.

De acuerdo al diario de Guayana y Punto de Corte Los cuerpos se encontraron en el interior de un vehículo quemado, propiedad de Torres, y presentaron heridas por arma de fuego, según informaron los periodistas Germán Dam y Pableysa Ostos a través de sus redes sociales.

El automóvil lo  encontraron  en Los Rosos de Upata, a las afueras de Ciudad Bolívar; hasta donde se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar las diligencias de rigor.

Desaparecido desde el primero de agosto

La pareja  desapareció desde el 1ero de agosto, cuando fueron sacados de su casa. Fuentes cercanas no descartan que este hecho esté vinculado, con las denuncias realizadas por el exdiputado;  sobre las mafias del oro que operan en la región.

Según reporte del diario de Guayana,  hace días  la residencia del matrimonio; la vigila un grupo de motorizados que rondan el sector.

“Presumen en el cuerpo de Investigaciones que deben ser bandas delictivas vinculadas a las mafias del oro, debido a que Aldrin Torres, tenían más de dos meses denunciando irregularidades y situaciones inapropiadas en El Callao; en Tumeremo y en la zona minera en general”, se lee en una nota de prensa del medio regional al informar de su secuestro.

Lamentaron el hecho

El parlamentario  América de Grazia se hizo eco de esta información,  a través de sus redes sociales y  lamentó el suceso. “En nuestro país, una tragedia supera la otra. Efecto del Arco Minero de la muerte. La víctima venía denunciando a las mafias del oro que operan en Guayana”.

En declaraciones pasadas, explicó el ex diputado;  venía denunciando los graves hechos de corrupción en Minerven y su actual directiva. “Siendo estos operadores políticos de Justo Noguera. Involucrados en la quiebra sistemática de la empresa Aurífera para favorecer a las “nuevas” cianuradoras instaladas en la zona”.

“Sospecho que detrás de ese hecho criminal está el usurpador Noguera,  a quien Aldrin Torres;  enfrentó por ser este último un operador, del ex gobernador Rangel Gómez. Todo esto es sumamente grave”, reveló el diputado, quien confirmó muerte de la pareja.

ACN/Diario Guayana/ Punto de quiebre

Lo más leído

Salir de la versión móvil