Sucesos

Cadáver del capitán Rafael Acosta cumple una semana en la morgue

Published

on

Compartir

El cadáver del fallecido capitán de corbeta, Rafael Acosta, cumple ya una semana en la morgue de Bello Monte mientras que sus familiares exigen el cuerpo para poder enterrarlo.

Los parientes y amigos del capitán de corbeta, Rafael Acosta solicitaron a la Iglesia interceder para que les entreguen el cadáver.

El cuerpo del infortunado militar que falleció mientras estaba en custodia de la Dgcim permanece en la morgue de Bello Monte desde el sábado 1° de julio. Los allegados cada día acuden a la medicatura forense, pero los resultados son infructuosos.

Por ello el abogado Afolso Medica Roja confirmó que solicitaron la intercesión  de la Iglesia ante el Gobierno y poder ofrecerle santa sepultura. Nadie se explica por qué un peritaje forense tarde una semana.

Al capitán de corbeta lo capturaron el 26 de junio. Lo acusaban de participar en un supuesto complot contra el Gobierno. El viernes 30 de junio lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.

Debido a su precaria situación el juez ordenó que lo enviaran al Hospitalito de Fuerte Tuina. Allí falleció Rafael Acosta en horas de la madrugada del sábado 1° de Junio.

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público permitieron establecer la presunta participación de dos guardias nacionales en el homicidio del militar. En ese sentido la fiscalía imputó el delito de homicidio preterintencional para Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zárate. Ambos de 23 y 22 años respectivamente.

Los resultados de la autopsia se filtraron a los medios. Los mismos refieren que Rafael Acosta murió como consecuencia de brutales torturas.

Lee también: El excomandante guerrillero Jesús Santrich se fugó a Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil