Sucesos

Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Published

on

Compartir

Las autoridades peruanas intentan localizar la cabeza de un malandro aragüeño a quien expulsaron el mes de mayo, pero regresó y lo descuartizaron.

Tres meses después de su deportación la Policía de Perú encontró sus restos cerca de una pensión situada en la ciudad de Lima. A Matamoros lo expulsaron por mentir acerca de sus antecedentes penales. Alegaba que nunca había estado preso en Venezuela.

Alegaba que trabajaba como buhonero, pero en realidad andaba en malos pasos. La madrugada del 9 de septiembre localizaron los restos del malandro aragüeño en una maleta y en otras bolsas plásticas. Junto a él encontraron los restos de un peruano.

A ambos los picaron en la habitación de una pensión de alta rotación. Los funcionarios encargados de las investigaciones cuentan con un video de seguridad donde se aprecia a tres hombres y dos mujeres cuando sacan los cuerpos desmembrados de una habitación.

De igual forma divulgaron el video donde las autoridades migratorias expulsan a un lote de 40 venezolanos con antecedentes. En el avión de la Fuerza Aérea de Perú se observa al malandro aragüeño vestido con una franela roja.

A Rubén Matamoros Delgado lo agarraron en el marco del operativo Migración Segura 2019 y lo expulsaron el 10 de mayo. Identificaron su cadáver gracias a una serie de tatuajes que llevaba en su cuerpo. En su cuenta de Facebook posteaba fotografías de armas y municiones.

Malandro Aragüeño escondido

 

Al parecer se dedicaba a cometer acciones delictivas mientras estuvo en la ciudad de Lima. Se cree que en Maracay se cansó de cometer fechorías gracias a que contaba con el respaldo de algunos policías. Los padres de Matamoros también migraron a Perú.

No obstante, el joven venezolano de 22 años permanecía de manera clandestina. Se presume que volvió a Perú con otra cédula y otra identidad. En Maracay lo detuvieron por casos vinculados con drogas, robo a mano armada, hurto y lesiones personales. La cabeza de Matamoros aún no ha sido localizada.

Por ello algunas naciones latinoamericanas exigen la carta de antecedentes penales como requisito para permitir el ingreso de migrantes. Sin embargo, no cuentan con el apoyo de las autoridades venezolanas.

Las últimas pesquisas permitieron la detención de un taxista y de un venezolano que trabajaba como recepcionista en la pensión donde mataron a Matamoros. Según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen venezolano. Entre ellos hay gente buena y gente mala.

Lee también: Armados milicianos con 500 mil fusiles

Lo más leído

Salir de la versión móvil