Internacional

Brasil inicia traslado de venezolanos inmigrantes hacia el interior

Published

on

Compartir

La ayuda del Gobierno de Brasil hacia los venezolanos inmigrantes continúa. Ese país ya comenzó a movilizar hacia el interior a este grupo de ciudadanos que se encuentran en el estado fronterizo de Rorarima. El propósito es que tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Sao Paulo y Cuiabá recibirá entre este jueves y el viernes a 267 inmigrantes gracias al uso de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. La labor fue promovida no solo por el Gobierno federal sino por la Organización de las Naciones Unidas, ONU,  institución defensora de derechos humanos y de la paz.

El primer vuelo despegó con 116 venezolanos hacia un refugio temporal ubicado en Sao Paulo donde también llegarán en los próximos días 83 compatriotas.  Mientras que Cuiabá (estado de Mato Grosso) les dará la bienvenida a 69 venezolanos.

Las zonas habilitadas por Brasil para recibirlos fueron espacios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil. La logística forma parte de una ardua labor que también cuenta con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración, OIM.

Este proceso es totalmente voluntario, los inmigrantes decidieron residenciarse en otras regiones para buscar mejores oportunidades laborales. El proceso implicó la formalidad migratoria en la Policía Federal que comprende solicitud de refugio o de residencia temporal.

El Gobierno también previno cualquier brote de sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina con la vacunación de cada uno delos venezolanos que serán trasladados hacia otras zonas del país suramericano.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, son algunos de los países del continente americano que son elegidos como destino por los venezolanos que deciden vivir en otros países para tratar de mejorar su condición económica y así ayudar a sus familiares que aún se mantienen en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Pedido de asilo de venezolanos a Europa aumentó 800%

Lo más leído

Salir de la versión móvil