Ensalada Rusa

Brasil comandó su llave y despidió a Serbia

Published

on

Paulinho abrió la cuenta y el camino para que Brasil terminara en lo más alto del grupo y se medirá a México. (Foto: EFE)
Compartir

Lideró Brasil. uno de los favoritos sigue vivo tras vence a Serbia 2-0 y despidió a la divisa europea en estado; Spartak de Moscú.

La canarinha evitó otra sorpresa gracias a los goles de Paulinho y Thiego  Silva, y Brasil lideró el grupo E; con 7 puntos . escoltado por Suiza que también empató con Costa Rica (2-2).

Brasil lideró y va ante México

Eso deja listas las otras dos llaves, Brasil que lideró la llave  se medirá el lunes a la segunda del; grupo F, México, mientras que Suiza se medirá al capo del F, Suecia.

Tite solventa problemas

Puede que Neymar no haya encontrado aún la chispa que necesita para ser determinante y que Tite tenga problemas con; las lesiones de sus laterales -hoy se añadió Marcelo- pero por el momento es el conjunto más sólido. El único; “grande” que sabe a lo que juega, que cuenta con suficiente magia para decantar el resultado de su lado pero; también con el equilibrio que le da Casemiro en el centro del campo y la solidez defensiva que echó en; falta en otras épocas.

Espoleada por la eliminación de Alemania, su “bestia negra” cuatro años antes, pero con la precaución que impone un Mundial; que no sabe de jerarquías, Brasil supo salir en el Spartak Stadium del laberinto serbio para encontrar el resquicio por; el que eludir el campo de minas que dispuso Mladen Krstajic.

Serbia pudo contenerlos

Con pierna fuerte -a veces demasiado- y tres líneas muy juntas a 20 metros de su portero. Con Coutinho ahogado; entre centrocampistas y Neymar encerrado en una banda, Serbia tuvo la sensación de controlar el partido durante gran parte de; la primera mitad, sobre todo a raíz de que Gabriel Jesús fallase el primer mano a mano con Vladimir Stojkovic; a los 4 minutos, y Marcelo tuviese que retirarse lesionado poco después.

No creó tampoco problemas a Alisson, porque su juego aéreo murió entre los centrales brasileños y Casemiro barrió cualquier rechace; pero el equipo de Krstajic vivió más de media hora tranquilo. A la espera de su momento.

Brasil se fue arriba

La conexión barcelonista fue la solución. Coutinho intuyó la carrera de Paulinho y le puso un balón tras la defensa; rival que éste solo tuvo que levantar ante la salida de Stojkovic (36’).

Reaccionó Serbia y la canarinha volvió a marcar

Serbia reaccionó tras el descanso con una mayor ambición y, aunque ofreció a Brasil la posibilidad de un contragolpe desaprovechado; por Neymar en el 57, creó las primeras dudas en la zaga canarinha. Un apurado despeje del capitán Joao Miranda; un mal rechace de Alisson a un centro de Antonio Rukavina, que no aprovechó Aleksandr Mitrovic, y otro remate de; cabeza del delantero del Fulham que puso en apuros la meta brasileña.

Fueron poco más de 5 minutos de zozobra, hasta que Neymar forzó un corner y su saque de esquina lo; cabeceó sin oposición Thiago Silva, en el minuto 68.

Thiago Silva anoto el 2-0 y Brasil celebró de nuevo. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Serbia (0): Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, 82’), Ljajic (Zivkovic, 75’); y Mitrovic (Jovic, 90’). DT. Mladen Krstajic

Brasil (2): Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, 10’); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, 66’), Coutinho (Renato Augusto, 80’); Gabriel Jesús y Neymar Jr. DT.  Tite.

Goles: Paulinho (36’) y Thiago Silva (68’).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestados: Ljajic, Matic y Mitrovic. Escenario: Estadio Spartak de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No de leer: Cantinflada dejó a México segundo tras caer goleada por Suecia

Lo más leído

Salir de la versión móvil