Sucesos

Botaron a un recién nacido en una cancha de Flor Amarillo

Published

on

Compartir

Dentro de una caja de cartón botaron a un bebé recién nacido, en una cancha situada en el sector Flor Amarillo de Valencia.

La infortunada criatura fue trasladada a la Maternidad del Sur. Al lactante de aproximadamente un mes lo hallaron vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Instantes después notificaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Lo botaron la tarde del jueves.

Médicos del centro asistencial atendieron al bebé, le cambiaron la ropita y le suministraron alimentos. Las autoridades iniciaron una investigación para tratar de ubicar a la desnaturalizada madre.

En los últimos meses se ha incrementado el hallazgo de recién nacidos en diferentes sectores de la entidad. Las autoridades atribuyen el fenómeno a la crisis económica. Por ello algunas madres deciden botar a sus bebés a las puertas de viviendas, conjuntos residenciales y hospitales.

Los oficiales de la PNB señalaron que reciben recurrentes llamados.  “Los botan en cajitas como si fuesen gaticos o perritos. Eso causa dolor lo que estamos viviendo en el este país”, dijo un funcionario que no quiso identificarse.

También te puede interesar: Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Lo más leído

Salir de la versión móvil