Nacional

Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima

Published

on

Compartir

Carlos Vecchio coordinador político de Voluntad Popular y Julio Borges, solicitaron este martes al Grupo de Lima imponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Los dirigentes opositores  formularon la petición en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ambos políticos han cubierto una gira internacional, la cual los ha llevado a reuniones con los mandatarios de México, Perú y Argentina.

Borges afirmó que “Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que se pueda dar un paso más allá, lo que significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela y temas migratorios ”

Por su parte Vecchio indicó que su solicitud solo busca evitar que funcionarios del gobierno puedan ingresar a los países que conforman el Grupo de Lima, integrado por México, Colombia, Canadá y Perú.

Igualmente agregó que la oposición venezolana pide el congelamiento de cuentas y bienes que puedan poseer en estos territorios.

Borges asegura que la lucha por la democracia continúa

Julio Borges afirmó este lunes que continúa la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!”,

Borges informó que se reunió con autoridades en Chile para presentar las irregulares que existen en Venezuela.  El parlamentario está realizando un recorrido por los países para exigir condiciones justas en las próximas elecciones.

“Como parte de la gira que hemos emprendido en marco del Frente Amplio Internacional estuvimos en #Chile, nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!” afirmó el diputado a través de su cuenta en twitter.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Scarano dice que “hace tres años tuvo que ser emitida la sentencia”

Lo más leído

Salir de la versión móvil