Internacional

Bolsonaro ni en pintura quiere a Maduro en su toma de posesión

Published

on

Compartir

Jair Bolsonaro se juramenta hoy en Brasilia, junto a una serie de mandatarios, pero rechazó la presencia de Nicolás Maduro.

El nuevo presidente brasileño recibe de manos de Michel Temer la banda presidencial y un país expectante ante su prometido giro de 180 grados. Bolsonaro fue claro. “No quiero la presencia de Maduro y tampoco al presidente de Cuba”, dijo a sus allegados.

Considera terrible la situación que padecen los venezolanos que han tenido que emigrar a otros países. De igual forma se comprometió a restituir la democracia en Venezuela.

La ceremonia de toma de posesión está marcada por estrictas medidas de seguridad y algunas ausencias más que elocuentes. Unos 12.000 efectivos de organismos de seguridad han sido movilizados en Brasilia para garantizar la seguridad.

El despliegue de policías y soldados, que incluye el refuerzo de blindados y helicópteros, con cazabombarderos listos para despegar frente a cualquier amenaza, militarizó por completo la zona central de Brasilia. Allí se concentrarán todos los actos relativos a la toma de posesión del líder.

Bolsonaro presta juramento

Bolsonaro prestará juramento en la sede del Congreso alrededor de las 15.00 hora local (17.00 GMT) y se convertirá en el trigésimo octavo presidente de la República Federativa de Brasil. Antes, recorrerá la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que las autoridades esperan hasta cerca de medio millón de personas, aunque esa cifra pudiera ser mucho menor, debido a una persistente lluvia que cae sobre la ciudad.

“Ni el dictador cubano Miguel Díaz-Canel ni el dictador venezolano Nicolás Maduro fueron invitados… A fin de cuentas, es una fiesta de la democracia. Allí no existen elecciones, y cuando existen hay sospechas de fraude. Así que no nos interesa”, justificó el futuro presidente para cancelar las invitaciones. El Gobierno en funciones de Temer había enviado a los representantes de Cuba y Venezuela.

También te puede interesar: Nueva Zelanda ya entró al 1 de enero del Año Nuevo 2019 (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil