Economía

Bitcoin sigue en caída libre y pierde un 33% de su valor

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La criptomoneda más famosa del mercado, el bitcoin, siguen en caída libre al registrar una pérdida de un 33% de su valor, esto luego de descender en un 5% en su novena sesión a la baja.

De acuerdo a datos de Bloomberg recogidos por la agencia Efe, la mañana de este miércoles, el bitcoin descendió en un 5,15 %; hasta los 20.837 dólares, lo que supone un nuevo mínimo desde diciembre de 2020.

Cabe destacar que, desde el 7 de junio, el activo digital viene en picada, siendo el lunes 13, cuando registró su pérdida más prominente; al caer en un 15% tras conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las “condiciones extremas” del mercado.

El pasado mes de marzo, el bitcoin ya sufrió fuertes descensos tras la caída de otras monedas virtuales, TerraUSD y de Luna.

Bitcoin registra caída de un 33%

Sin embargo, los expertos explican que las subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los diferentes bancos centrales afectan negativamente a la tecnología; a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera.

Este miércoles, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciará una nueva subida de los tipos que; tal y como descuenta el mercado, podría ser de 75 puntos básicos.

El valor del bitcoin se reduce un 54,5 % en el año y el 69 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Bitcoin se desploma y toca mínimos desde diciembre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil