Hombre & Mujer
Bicarbonato de Sodio: Un remedio natural para erradicar la caspa
El bicarbonato de sodio no solo se utiliza en la cocina y gracias a su versatilidad; muchos están agradeciendo su existencia en el ámbito estético, en especial, si se utiliza como mascarilla.
Si se combina con limón termina siendo un tratamiento con efectos milagrosos. Pero hay otra manera de usarlo que de seguro no conocías. Añade un poco de este producto a tu shampoo y bátelo. Sus resultados están relacionado con un cabello liso y sedoso.
Sin embargo sus beneficios no terminan ahí; el bicarbonato de sodio es un remedio natural y muy efectivo para eliminar la caspa.
Sin duda alguna, uno de los problemas más frecuentes e incómodos de nuestro cabello, es la caspa; la cual afecta a hombres y mujeres. Pero tranquilos, gracias a los innumerables beneficios del bicarbonato este problema puede ser erradicado de raíz.
Bicarbonato de sodio un remedio eficaz para combatir la caspa. Foto: Getty Images
La caspa causa comezón en el cuero cabelludo, que al rascarse empeora el problema; pues se desprenden las partículas blancas que da la impresión de suciedad en el cabello.
Existen infinidad de shampoo y tratamientos que prometen acabar con este dolor de cabeza; pero muchas veces no cumplen con su cometido, y además; pueden dañar tu cabello por los productos químicos que contienen. En cambio, el bicarbonato cumple su objetivo, es económico, y además no maltrata el cabello.
Modo de uso:
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco agua fría hasta que formes una pastita.
- Aplícala en tu cuero cabelludo con masajes circulares, enfatizando en las zonas que tengas mayor problema.
- Deje reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- No se recomienda enjuagar con shampoo.
- Utiliza este remedio dos veces por semana durante 15 o 20 días.
Existe otra forma de uso; pero en este caso debes combinarlo con vinagre de sidra o blanco destilado.
Aplicación:
- Toma la cucharadita de bicarbonato de sodio y diluye en 5 cucharadas de agua, aplica en el cabello húmedo y deja actuar durante 3 minutos.
- Luego lava el cabello con agua tibia para eliminar las sobras
- Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana, sidra o blanco destilado en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.
- En el caso contrario que te desagrade el olor a vinagre puedes añadir un poco de lavanda, menta o aceite de romero. Con información: ACN/Noticias24
No deje leer: Ya no recomiendan la aspirina para prevenir ataques cardíacos