Salud y Fitness

Beneficios del jugo de remolacha para tu salud

Published

on

Compartir

La remolacha es un alimento con una gran riqueza nutricional muy importante, que aporta beneficios para la salud.

El jugo de remolacha nos ayuda a mantener el organismo sano y con un excelente rendimiento físico, es incluso mejor que cualquier bebida energética.

La remolacha tiene el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales.

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

 

Beneficios de la remolacha

Muchas enfermedades pueden beneficiarse del consumo de remolacha, sin embargo, se ha de insistir en que la remolacha no cura nada por sí misma, sino que ayuda a la prevención como un alimento saludable en la dieta.

Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas.

De estemodo, un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El posible beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.

En efecto, el óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

Ayuda a desinflamar

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos, mejorar los factores de riesgo vascular y mejorar el rendimiento.

Ayuda a evitar el cáncer

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en las personas.

Rica en fibra y nutrientes

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas).

Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 Desintoxicación del cuerpo

Los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo.

Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.

Otros Beneficios de la remolacha son:

Asma: se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, en la que es rica la remolacha. Para que esta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.
Aterosclerosis:las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.
Atletas: al ser rica en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.
Cáncer: en la remolacha se ha encontrado una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza.
Cataratas: el betacaroteno que contiene parece ser que previene la aparición de esta afección.
Degeneración macular: la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.

Fragilidad venosa: protege los vasos sanguíneos y el corazón.

El consumo habitual no representa ningún riesgo, excepto para las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.

No dejes de leer: Asombroso los beneficios de consumir agua de coco

ACN/ La Opinión

Lo más leído

Salir de la versión móvil