Salud y Fitness

Descubre los beneficios de tomar agua de papa

Published

on

Compartir

La papa se consume en todo el mundo, ya que, además de ser un excelente alimento, ofrece muchos beneficios para la salud.

Está compuesta principalmente de agua, de almidones, antioxidantes y otras sustancias. Generalmente se consume cocida y en diversas recetas, como sopas o puré.

Sabías que, el agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud, es un excelente aliado para aumentar los niveles de energía en el organismo de forma natural, por poseer fibras naturales y almidones mejora perfectamente el rendimiento físico y mental.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


 

Beneficios de tomar agua de papa

Previene el envejecimiento

De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que este puede hidratar la piel y liberar antioxidantes en su superficie, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y los signos de la edad; al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Mejora la digestión

El contenido de almidón de este elixir puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Prevención de las úlceras gástricas

El agua de papa tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.

Mejora la salud del corazón

Por el alto contenido de potasio que se llega a concentrar en un solo vaso, contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que disminuirá su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de un ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta las defensas

Al ser rico en vitamina C, el agua de papa aumenta la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Presenta otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y un menor estrés oxidativo.

Acelera la cicatrización de heridas

Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de patata. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Cómo preparar agua de papa

Ingredientes

  • 400 ml de agua
  • 5 papas

Preparación:

  1. Primeramente, debes de lavar muy bien las papas, una vez limpias retira la cáscara y córtalas en cubitos medianos.
  2. Después, vierte en la licuadora el agua y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda beber medio vaso de esta bebida en ayunas, los resultados los verá de 15 a 25 días consecutivo.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: ¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil