Carabobo

Bendición del Mar fue celebrada con fe y devoción en Puerto Cabello

Published

on

Compartir

Como es tradición, este Domingo de Resurrección, se llevó a cabo la Misa de la Bendición del Mar desde El Malecón de Puerto Cabello, acto litúrgico presidido por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello y en presencia del pueblo feligrés.

Además al lugar acudieron el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, y sus esposas las Primeras Combatientes, Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt.

La mañana de este 09 de abril, porteños, visitantes de otros estados del país y municipios del estado Carabobo, se dieron cita en la franja costera ubicada en el centro histórico de la ciudad, para ser protagonista de esta tradición que hoy arriba a sus 161 años.

Durante la homilía el Obispo de Puerto Cabello, destacó lo importante de esta eucaristía en la Pascua de Resurrección, pues recordó que en todo momento “Debemos reconocer sin miedo ni temor, que Jesús es el Señor, el Mesías, el Salvador”, señaló.

Por su parte el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, recordó que como cada año esta centenaria tradición celebra la Resurrección de Cristo y la bendición de este Mar, acto que continúa arraigado en el corazón porteño, gracias a la continuidad que realiza la Alcaldía de Puerto Cabello, para que año tras año continúe la tradición.

“Hoy pido a Dios en nombre de mi familia y de todo el Pueblo Carabobeño que la bendición de Cristo caiga en cada uno de los hogares de esta tierra. Esta Bendición del Mar nos ha impregnado de esa fe que nos mueve a todos, gracias a la muy bonita misa que ha oficiado nuestro apreciado Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, que hace que esta costa y estas agua estén por siempre benditas.”, aseveró.

Bendición del Mar

María Pinzones, feligrés del municipio Libertador del estado Carabobo, aseguró que desde hace 18 años se traslada a Puerto Cabello cada Domingo de Resurrección para ser partícipe de la Bendición del Mar y pedir a Dios por su familia y el país.

“La bendición del Mar es de los actos religiosos más bonitos, una tradición a la que por más de 18 años asisto para seguir reforzando mi fe, y pedirle a Dios por la salud, la  prosperidad y abundantes bendiciones para mi familia y mi país”, comentó.

Hilda Colina, habitante del municipio Juan José Mora, detalló que desde hace 19 años llega a la ciudad para agradecer a Dios por cada una de las bendiciones que llegan a su vida en la Bendición del Mar.

“Es una tradición de nuestra familia, venir cada Domingo de Resurreción a Puerto Cabello para presenciar esta Hermosa bendición del Mar y darle gracias a Dios por todo lo que nos da”, comento.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Más de 7 mil personas visitaron Zooaquarium de Valencia durante semana Santa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil