Internacional

!Qué ironía! Bella periodista antivacunas se murió de una gripe

Published

on

Compartir

La bella periodista y comentarista antivacunas Bre Payton falleció víctima de una enfermedad que pudo curarse con una simple vacuna.

La comunicadora quien era comentarista invitada de la cadena Fox y redactora de una revista murió el 20 de diciembre. La activista antivacunas murió en San Diego, California, a los 26 años de edad, confirmó la revista The Federalist, donde trabajaba.

Según los familiares de la periodista, la causa de la muerte fue la gripe H1N1 o gripe porcina, agravada por una meningitis. Paradójicamente para esa gripe existe una eficaz vacuna.

En su cuenta de Twitter calificaba a las vacunas como “demonios”. Incluso se pronunció contra la campaña del gobierno norteamericanos que instaba a la población a vacunarse contra la tosferina.

Payton se mostró también contraria a la sanidad pública. Llegó a decir que una sanidad asequible “no es un derecho humano”.

Antivacunas hasta la sepultura

Su fallecimiento ha causado  conmoción en el país, donde era considerada como una estrella en ascenso por sus opiniones políticas. A menudo expresaba sus pensamientos de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era redactora del medio digital The Federalist.

“Hace 24 horas encontré a mi amiga inconsciente y llamé al 911. Ella ha estado en coma desde entonces y realmente necesita un milagro ahora mismo. Si tú eres religioso, por favor reza, lo necesitamos”, tuiteó el 29 de diciembre su compañera Morgan Murtaugh, quien confirmó después la muerte. La hermosa joven antivacunas tal vez por soberbia se negó a vacunarse contra la gripe.

Cuando llegó al hospital, apenas respiraba y allí, su estado empeoró. Tras su repentino fallecimiento, se le practicó una tomografía computarizada. Además de otras pruebas y se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1.

Las vacunas son probablemente el mayor avance contra las enfermedades en la historia de la humanidad. Sin embargo, los antivacunas inundan internet con falacias y mitos que exageran sus efectos secundarios, falsean los datos, sostienen los médicos.

También te puede interesar: Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN

Lo más leído

Salir de la versión móvil