Sucesos

Bebé murió tras ingerir «guarapo» para calmar malestar estomacal en Lara

Published

on

Compartir

Un bebé de un año de edad murió después de ingerir un guarapo de hierbas medicinales para calmar los vómitos y dolor estomacal.

El hecho ocurrió en el caserío Parchal, Humocaro Bajo del estado Lara, el lunes 27 de septiembre.

Al parecer, la madre del pequeño al notar la desesperación de su hijo y no saber qué darle a  tomar para calmar su incomodidad, decidió hacer una infusión de hierbas medicinales; pero los efectos en el infante fueron contrarios a los esperados, reseñó El Informador.

Luego de darle el guarapo, los calambres estomacales se intensificaron, por lo que el niño resultó llevado hasta el Hospital Eligió Montesinos del Tocuyo; pero su estado de salud se agravó, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

Tras horas en el centro de salud barquisimetano y sin mejoras visibles de su salud, el pequeño falleció el martes 28 de septiembre; a causa de shock séptico, sangrado digestivo e ingesta herbácea, reseñó la minuta policial.

Un pediatra intensivista alertó sobre el peligro del consumo de infusiones de hierbas y exhortó a no utilizar infusiones en niños de ninguna edad; para tratar la fiebre, combatir diarreas, dolor estomacal.

De este modo, explicó que las defensas de un infante enfermo son inferiores a la de uno sano y suministrarle un brebaje puede causarle problemas cardiovasculares, renales, así como al sistema nervioso central y dejar secuelas para toda la vida, incluso ocasionar la muerte.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil