Sucesos

Bebé de 3 semanas murió después de que un perro le mordiera la cabeza

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, las autoridades policiales de la localidad Gainesville (Georgia, EE.UU.), informaron que una bebé de 3 semanas de edad, murió unas horas después de haber recibido una mordida en la cabeza por el perro de su familia, según pudieron constatar funcionarios de servicios salud que asistieron a la victima.

EL suceso ocurrió alrededor de las 2 pm del martes (hora del Este de EE.UU.), en la casa de habitación de la familia de la víctima en Gainesville, en el noroeste de Georgia, de acuerdo a las informaciones aportadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Hall.

Detalles del suceso

Los funcionarios policiales que asistieron la escena, dijeron que el perro de la familia, una mezcla de la raza Husky, ingresó al dormitorio en donde se encontraba descansando la bebé y la mordió en la cabeza.

Los padres de la niña corrieron alarmados a la escena del fatal suceso, pero tras verificar la gravedad de la situación de la bebé tuvieron que solicitar asistencia de los servicios de emergencia de Gainesville para trasladarla hacia un hospital a fin de que recibiera asistencia médica de urgencia.

Funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Hall, llevaron a la bebé al Centro Médico del Noreste de Georgia, donde falleció pocas horas más tarde, según informó el medio de comunicación Atlanta Journal-Constitution.

La oficina para el control de animales del condado de Hall, tomó en custodia del perro Husky, según informaron las autoridades.

No se han producido detenciones

La identidad de la niña no fue revelada por razones legales. A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se habían presentado cargos contra familiares de la víctima, en relación con las responsabilidades que acarrean las circunstancias de su lamentable fallecimiento.

No se descarta que las autoridades del estado de Georgia, practiquen alguna detención relacionada al caso en las próximas horas.

La raza Husky Siberiano

La raza canina Husky,originaria de la región rusa de Siberia, es un tipo de animal que suele ser muy apreciado por razones estéticas por sus criadores; pero entre las desventajas de esta raza se encuentra su potencial como depredador.

Esta raza de perros tiene la desventaja se poseer un marcado instinto depredador. Foto. fuentes.

Según lo afirma el American Kennel Club, los huskies son depredadores por naturaleza; animales con un instinto de caza muy marcado.

Expertos veterinarios, afirman que los dueños de este tipo de animales deben tener cuidado con mascotas mas pequeñas; como por ejemplo gatos, perros más pequeños o roedores, ya que están en peligro cerca de un Husky siberiano; y recomiendan no adoptar si se tienen cualquiera de estas otras mascotas.

Conforme al lamentable suceso ocurrido en Gainesville, se deduce que el instinto depredador del animal se habría activado; al encontrar desguarnecida a la pequeña criatura descansando en la habitación.

Con información de: ACN|FoxNews|Wakyma.com|Ack.org🇺🇸

No dejes de leer: Dos perros pitbull mataron a su dueña en un refugio para animales

Lo más leído

Salir de la versión móvil