Nacional

BCV envía sus empleados a casa

Published

on

Compartir

Fuentes de la cadena de noticias Bloomberg, informaron que actualmente el Banco Central de Venezuela (BCV), se encuentra operando con un mínimo personal; dada la situación de emergencia ocasionada por un apagón, que dejó su sede sin agua dos semanas. La información; fue aportada a Bloomberg por cuatro personas que tienen conocimiento directo de la situación.

En condiciones normales, el BCV labora con una plantilla de unos 2000 empleados, los cuales fueron enviados a sus casas debido al apagón del pasado 25 de marzo. A la fecha; los trabajadores no han podido regresar a sus actividades laborales, dijeron los informantes quienes pidieron permanecer en el anonimato.

Grupo de emergencia

El grupo de trabajadores de emergencia, ha estado laborando en las dependencias de una biblioteca; con la ayuda de tanques de agua; concentrándose en tareas vitales para mantener las operaciones del banco; como por ejemplo las transacciones entre bancos locales y reservas, señalaron las fuentes.

La situación del banco central pone de relieve el caos generalizado en régimen de Nicolás Maduro. Los baños no tienen agua y el edificio carece de aire acondicionado; ya que los cortes eléctricos agravaron la escasez de agua en la capital venezolana en medio de una sequía. Los empleados no saben cuándo podrán volver a trabajar.

Racionamiento de energía

Aunque el racionamiento de energía; anunciado por Maduro a finales del mes pasado ha excluido hasta ahora a la capital venezolana, el suministro eléctrico ha sido intermitente en la ciudad, lo que ha impedido el funcionamiento de las bombas de agua. Caracas, a 900 metros sobre el nivel del mar; obtiene su agua mediante el sistema hidráulico Tuy, cuyas estaciones de bombeo requieren un mínimo de 600 megavatios para funcionar.

ACN/Infobae/Bloomberg

No dejes de leer: Se necesitarán USD 70.000 millones para recuperar economía

Lo más leído

Salir de la versión móvil