Deportes

¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Published

on

La escuadra bávara, único campeón que sigue en pie. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aplastó a Barcelona y lo dejó a oscuras en el estadio da Luz de Lisboa; en el partido único de cuartos de Liga Campeones en humillante y vergonzosa derrota de 8-2, que lo mete en semis y es el único sobreviviente entre los que han alzado la “Orejona”.

Thomas Muller con un doblete (4 y 31), otro par del brasileño Coutinho; quien agazapado salió de la banca y en 25 minutos que estuvo en cancha rompió la red (84′ y 88′); también anotaron el croata Ivan Perisic (21′), Serge Gnabry (27′). Joshua Kimmich (63′) y el polaco Robert Lewandowski (82′).

Por la divisa de Quique Setién, que de seguro dirigió su último partido con Barcelona; recibió la ayuda de Alaba (7 ‘) con su autogol y el uruguayo Luis Suárez (56’).

Bayern Múnich aplastó a Barcelona

Un partido más que redondo y hasta el cabe el calificativo de perfecto, a pesar de que llegó estar empatado a 1, con la diana en propia puerta de Alaba; aún así el resultado trajo a la vista de todos, en un escenario vacío la debacle del club azulgrana que cierra la temporada con las manos vacías.

La oncena bávara se coloca ahora con favorito de volver a lo más alto del podio del fútbol del Viejo Continente, como lo hizo en 2013; lo que podría repetir el triple (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions).

El que movió el audio dentro del estadio tuvo que colocar los aplausos de celebración por diez ocasiones; por ser un partido a puerta cerrada por restricciones debido a la pandemia de covid-19.

Lionel Messi (I) quedó tendido de nuevo. (Foto: EFE)

Primera parte del banquete

Media hora le bastó al gigante alemán para dejar casi todo claro; porque lo que hizo Bayern trajo a la memoria el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial y no estuvo muy lejos.

A los cuatro minutos, Muller abrió la cuenta tras una pared con Lewandowski; tres minutos más tarde, Alaba trato de despejar un balón casi debajo de su arco y la metió para su desgracia y emparejar las acciones.

Lo que se pensó, sería la debacle alemana, pues le dio un impulso bárbaro; por su presión en cancha; cortando cualquier situación de ataque o algo que se le pareciera del rival, con pocas ideas, Messi apareciendo a ratos y el resto sin mucho que aportar.

Desde el minuto 21 al 31 la luz del estadio comenzaba a fallarle a Barcelona, porque llegaron los tantos del croata Perecic (21′), luego el de Gnabry (26′) y Müller anotaría el segundo a su cuenta (31′), para irse al descanso con la ventaja de 4-1.

Goleada histórica

En la etapa complementaria completó la goleada histórica, aunque hubo Barcelona se acercó a los 56 por intermedio del “pistolero” Luis Suárez; la otra mitad que faltaba la gestaron Joshua Kimmich a los 63′ que le bajó los brazos al rival.

Luego llegó la diana del goleador del torneo el polaco Robert Lewandowski (82′); para dejar la mesa servida a un ex-Barcelona, el brasileño Coutinho por partida doble (84′ y 88′).

Ahora el Bayern espera al ganador del duelo entre Manchester City inglés y Lyon francés, que cierra los cuartos el sábado. La otra llave la componen Leipzig alemán y París Saint-Germain francés, ninguno de estos ha sido campeón.

Impresiones

“Fue un partido importante, salgo feliz”. Coutinho

“Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos”. Thomas Müller

“Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”. Gerard Piqué

 “Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad”. Quique Setién

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil