Sucesos

Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)

Published

on

Compartir

El fugaz alzamiento de un reducido grupo de guardias que convocó por Twitter a una sublevación, lo sofocaron antes de comenzar.

Las autoridades anunciaron que al menos 40 guardias se entregaron la mañana de este lunes. Los presuntos insurrectos fueron cuestionados por usuarios de las redes sociales quienes calificación la acción como “pote de humo”.

Los supuestos militares insistieron por las redes sociales para llamar a desconocer a Nicolás Maduro. A través de Instagram divulgaron videos, pero pocos le creyeron.

Sólo algunos vecinos cercanos al comando de la GNB en Cotiza, al norte de Caracas, protestaron en las calles. Con bombas lacrimógenas los dispersaron.

Las grabaciones que han circulado muestran mucha improvisación en sus proclamas. “Aquí estamos encerrados y no vamos a decaer”, refería uno de los presuntos militares. Sin embargo, minutos después se entregaban a un fiscal militar. Al alzamiento terminó de manera repentina y sin un disparo.

Un vulgar peine

Otros comentarios jocosos se referían a guardias “barrigones” que pretenden engañar y jugar con la desesperanza. Indicaron que no es la primera vez que el régimen inventa un alzamiento para justificar represiones posteriores. Una vulgar estratagema política, un peine chimbo, señalaron.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos. Necesito el apoyo de ustedes. Salgan a las calles”, repetía el gordo que se identificó como sargento. Antes de las nueve de la mañana ya estaban todos detenidos. Ninguno opuso resistencia.  Nadie dentro de su componente le creyó.

Voceros del régimen secundaron a los supuestos militares alzados. “Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord. Ya están confesando detalles”, señaló Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Lo más leído

Salir de la versión móvil