Nacional

Llegaron 400 mil barriles de gasolina iraní a territorio venezolano

Published

on

Compartir

Según un reporte del medio especializado Argus, la semana pasada llegaron 400 mil barriles de gasolina iraní a Venezuela.

La gasolina importada llegó en los buques Faxon y Fortune, los cuales trajeron el año pasado más combustible para el país.



En este sentido, Irán se ha convertido en un aliado para el Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la escasez de gasolina, por lo que los envíos de gasolina importada han servido de parches para contener la crisis que viven las refinerías venezolanas, las cuales trabajan a media máquina o están paralizadas por falta de inversión.

Con la gasolina importada el gobierno nacional impuso un nuevo sistema de venta en dos modalidades: a 5.000 bolívares por litro con 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para motos y a 50 centavos de dólar a precio internacional.

No alcanza para mucho

La demanda interna de gasolina, según conocedores de la materia, se ubica entre 90.000 y 100.000 barriles por día, lo que significa que esta llegada de 400.000 barriles no cubrirá un buen tiempo de solicitud de combustible.

Refinería Cardón arrancó operaciones

De este modo, la refinería Cardón ubicada en el lago de Maracaibo se reactivó después de estar paralizada por un ducto roto. Según la información suministrada por tres funcionarios de la refinería a Argus; el domingo 31 de febrero se reiniciaron las operaciones después que buzos repararan el ducto que corre por debajo del lago de Maracaibo.

Aunque la refinería Cardón tiene una capacidad para refinar 305.000 barriles diarios, actualmente solo produce 46 mil barriles de combustible.

En cuanto al procesamiento de crudo, Argus señala que la unidad de destilación 2 de Cardón (CD-2) está procesando poco más de 47.000 b/d de petróleo de calidad media; mientras que Amuay cuenta con una sola unidad operativa de destilación integrada que procesa casi 65,300 b/d de crudo de calidad media.

Por su parte, la unidad de destilación 4 de Amuay ha sido cancelada como una pérdida total; después de que una explosión de vapor en octubre de 2020 infligiera daños estructurales catastróficos, según un gerente del Complejo de Refinería de Paraguaná.

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil