Deportes

Dirigidos por Setién Barcelona venció al Granada 1-0

Published

on

Foto: @FCBarcelona_es
Compartir

Con un gol marcado por Leo Messi, el equipo del Barcelona que estrena director técnico; venció al Granada 1 a 0 en un juego ajustado que se definió en los últimos minutos.

Esto significa, que el Barça sigue líder, en igualdad con el Real Madrid; después de resolver con resultados positivos la visita del Granada.

Como se ha vuelto costumbre, Messi demostró una vez más que es una los mejores futbolistas del mundo; al finalizar el partido con un gol que le dio la victoria a su equipo esa noche.

Además, este marcador demuestra que en el primer partido dirigido por Quique Setién; fueron campeón por la mínima, pues mostraron algunas novedades, pero viejos vicios aún existen.

Juego contra el Granada mostró que hay que trabajar más

Sufriendo en defensa y desdibujándose en ataque a medida que pasaba el tiempo; se notaba que el nuevo técnico aún tenía que seguir trabajando en su equipo.

Sin embargo, el Barça apareció con algunos toques de Setién, como una disposición distinta, “menos estirado y con más presión arriba”.

De hecho, durante el partido Sergi Roberto ejerció como tercer central junto a Piqué y Umtiti; además Ansu Fati se abrió en la banda y Griezmann se mantuvo alejada de ella moviéndose en todas las posiciones de ataque.

Por su parte, Arturo Vidal en actitud omnipresente y Messi como el maestro de un equipo al parecer más móvil; pero que finalizó la primera parte del juego sin anotaciones.

Ese 0-0 del primer tiempo, no era lo que aficionados, seguidores ni el nuevo director técnico Quique Setién esperaban. Luego del descanso, el Barcelona estaba más ansioso y preocupado, mientras el Granada mostraba seriedad.

Al llegar el contragolpe, se mostró el riesgo que implican los sistemas de Setién; pues en dos ocasiones el balón llegó al área de Ter Stegen con una defensa casi inexistente.

Cambios que propiciaron el gol

En el transcurso del segundo tiempo, desde el Camp Nou se llegó con un disparo de Yan Eteki; el cual rebotó en el poste de Ter Stegen, en los minutos decisivos.

Por esta razón, Setién decidió darle la entrada a Riqui Puig, quien reemplazó a Rakitic; al tiempo que Germán Sánchez fue expulsado del Granada con tarjeta roja en el minuto 69.

Seguidamente, entre la llegada de Riqui al campo y el 1-0, solo se contaron cinco minutos; para que marcaran el gol gracias a un trabajo en equipo donde ejecutaron el robo de balón del canterano, el cual dio paso a que Messi aportara un disparo raso en el minuto 76, colocado e imposible de detener por Rui Silva.

Por poco, las estrategias del Granada arruinaban el estreno de Quique Setién; como el nuevo maestro guía del club Culé.

Con información: Espn Deportes/Foto: @FCBarcelona_es

Lee también: Trump defenderá su destitución con equipo legal de estrellas

Lo más leído

Salir de la versión móvil