Deportes

Barcelona-Madrid en un extraño Clásico

Published

on

Compartir

Barcelona-Madrid se miden esta tarde (2:45 pm) en un extraño Clásico donde los aderezos no son tan importantes; como en anteriores y en la mayoría de las ocasiones, ya sea por continuar en la lucha por la Liga; española u otro aditivo en lo competitivo.

Esta vez, en  las últimas dos semanas se ha hablado más del clásico Barcelona-Madrid, que se realizará en el Camp; Nou, en si los merengues le harán el pasillo, ya confirmado que no por el técnico francés Zinedine Zidane.

También está en juego dos invictos, el de los azulgranas que están a tres fechas de terminar inmaculados y; el de “Zizu” que suma tres salidas en el césped catalán sin perder.

Barcelona-Madrid será el juego 237 entre ambos clubes en todas las competiciones con un balance a favor de la “Casa; Blanca” de 95 triunfos por 92 del blaugrana y 49 empates, 399 dianas para los merengues y 384 del rival.

En Liga, Barcelona-Madrid se han medido entre al Camp Nou y Bernabéu en 175 oportunidades con 72 ganancias para los; blancos y 70 de su gran adversario, 33 armisticios, con 284 goles de los madrileños y 280 del rival.

Será último Clásico del gran capitán Andrés Iniesta, el manchego saldrá de titular en lo que será el partido 38 de; este calibre para el mediocampista en todas las competiciones que se despide al final de la campaña, quizás al balompié; chino.

La rivalidad entre los considerados los dos mejores del fútbol del planeta, también se notará en la cancha. Cristiano Ronaldo; es el único ser que ha marcado en seis Clásico consecutivos, mientras que Lionel Messi es el máximo realizador con; 17 anotaciones.

De los jugadores con más Clásico que verán acción hoy son el capitán merengue Sergio Ramos (25), Andrés Iniesta (25); y Lionel Messi (23).

Otros son Sergio Busquet (17), Cristiano Ronaldo (17), el francés Karim Bezema (17), el brasileño Marcelo (17) y Geralt Piqué; (16).

Barcelona ya con el doblete en el bolsillo de Liga y Copa y Real Madrid que buscará su triplete consecutivo; en Liga de Campeones, de seguro saldrán a darse y no consejos.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerald Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio, Andrés Iniesta; Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Paphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Tony Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

ACN/MAS

No deje de leer: José Guerrero correrá por Venezuela en el mundial de Trail Running de España

Lo más leído

Salir de la versión móvil