Deportes

Barcelona empata con Sevilla y ahora peligra la azotea en España

Published

on

La escuadra andaluz frenó a la escuadra azulgrana. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató con Sevilla (0-0) en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuan; resultado que pone en peligro la azotea de la Liga española, sí Real Madrid gana a Real Sociedad, en San Sebastián.

En lo que fue la trigésima jornada, con un equipo azulgrana que estuvo mejor en la media primera hora de partido, pero se atascó ante la meta rival.

Mientras que el conjunto andaluz empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes; lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Liga de Campeones.

Los dirigidos Quique Setién, en su pulso particular con Real Madrid en este recta final del torneo para decidir el campeón de LaLiga; se presentó en el estadio sevillista con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para que su máximo rival no tuviera opciones de arrebatarle la privilegiada posición.

Barcelona empató con Sevilla

La escuadra “Culé” salió desde el inicio en la delantera a Luis Suárez; que volvía a la titularidad cinco meses después tras superar una lesión y que buscaba rentabilizar su compenetración con Leo Messi.

El danés Martin Braithwaine fue el otro arriba, lo que dejó al francés Antonine Griezmann en la suplencia; con la opción de ser uno de esos cinco cambios en se pueden hacer ahora en la reanudación de la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Julen Lopetegui, puso al equipo que mas confianza le da desde que se volvieron a disputar encuentros; con el que sumó la victoria en este mismo escenario ante el Betis.

La columna vertebral con el brasileño Fernando Reges en el centro del campo; el argentino Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y el neerlandés Luuk de Jong en la punta.

Messi a esperar por el 700

Era un partido especial, porque el argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, buscaba anotar el gol 700 en su carrera.

El rosarino, que lleva 26 dianas esta temporada (21 en Liga); se asoció bien con sus compañeros y buscó el gol siempre que pudo, aunque estuvo bien tapado por los medios del Sevilla y por sus centrales, el galo Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos.

Ahora tendrá otra oportunidad el martes en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao para alcanzar esa cifra redonda de los 700 goles y escribir una nueva página en su brillante historia como estrella mundial del balompié.

Messi (C) tendrá que esperar hasta el marrtes para ir por el gol 700. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Goleó al Valencia! Real Madrid no le pierde pisada a Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil